Arco Lisboa

Arco de Rua Augusta

En agosto de 2013 reabrió sus puertas el Arco de la Rua Augusta, que desde ahora dispone de un mirador que ofrece a sus visitantes fantásticas vistas sobre la Baixa, el río Tajo y la Plaza del Comercio.

El Arco de Rua Augusta es la inconfundible entrada a la Plaza del Comercio por la calle que lleva el mismo nombre -la arteria principal de la Baixa- y llevaba algún tiempo cerrado por unas obras de remodelación en las que la Asociación de Turismo de Lisboa se ha gastado casi un millón de Euros.

La gran novedad de esta rehabilitación del Arco de Rua Augusta es la apertura del mirador en su parte más alta, desde la que tenemos fantásticas vistas de la vecina Plaza del Comercio y buena parte del estuario del río Tajo, pero también de otras zonas de la Baixa Pombalina o, incluso, de lugares más elevados en las colinas que la rodean como la Sé Catedral o el Castelo de Sao Jorge.

El Arco de Rua Augusta fue construido tras el terremoto de 1755 que destruyó todo el centro de la ciudad y dio origen a la Baixa Pombalina tal y como la conocemos actualmente, pero sólo se concluyó en 1875. Está considerado como el “Arco del Triunfo” portugués.

Arco Rua Augusta

Arco de la Rua Augusta, con su nuevo mirador en la parte más alta. Fuente: Asociación de Turismo de Lisboa

En su parte superior encontramos varias esculturas de Celestin Anatole Calmels, mientras que las de la parte inferior fueron elaboradas por el artista local Vitor Bastos y representan a personajes importantes en la historia de Portugal como Nuno Álvares Pereira, el Marqués de Pombal, Vasco da Gama o Viriato.

El renovado Arco de la Rua Augusta se puede visitar todos los días entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde. La entrada cuesta 2,50 euros (en el verano del 2013).

No obstante, si no tenéis la oportunidad de acercaros por Lisboa próximamente o queréis contemplar la impresionante vista del más reciente mirador de Lisboa desde vuestra casa, en este enlace podréis disfrutar de una visita virtual con imágenes en 360 grados.

Artículos relacionados

Publicada en la sección qué ver en Lisboa.

Artículos más recientes

Excursion centro Lisboa

Visita guiada a pie por el centro de Lisboa

Ésta es la excursión ideal para quien quiere llegar con buen pie a la ciudad. Es un pequeño recorrido por el centro de Lisboa, de unas tres horas de duración, donde se recorren las principales zonas de la Baixa, el Chiado y Alfama acompañados por un guía turístico local que habla español.

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.