Cafe Portugal

¿Por qué el café portugués sabe tan bien?

Una de las grandes diferencias gastronómicas entre España y Portugal es cómo se toma el café. El café en Portugal es excepcional y se sirve de un modo bastante diferente. El café portugués convencional se sirve en una taza más pequeña y es mucho más intenso, aunque hay diferentes variedades.

El café en Portugal es la bebida no alcohólica más popular del país. Sea por el tradicional contacto histórico con Brasil o por la buena materia prima, el café portugués tiene un sabor especial. La marca más popular de café en Portugal es Delta– una empresa de la localidad de Campo Maior (a pocos kilómetros de la frontera de Badajoz)- y podemos encontrarlo también en España. Si queremos otros cafés más especiales, podemos pasarnos por la tienda Pérola do Rossio, una tienda muy tradicional de venta de cafés del centro de Lisboa.

Cómo se sirve el café en Lisboa

Sin embargo, la gran diferencia entre el café en Portugal y en España no es el grano que se utiliza, sino la forma de prepararlo.

Si entramos en un bar cualquiera de Portugal y pedimos un café no nos preguntarán cómo lo queremos, sino que directamente nos podrán una taza pequeña con un café solo muy intenso. Ese es el café típico portugués, al que también se llama bica.

No obstante, para quien no le guste este tipo de café o quiera algo más contundente para tomar como desayuno, tiene también varias opciones adicionales.

El café pingado -o simplemente pingado– es lo más parecido al café cortado español. Se sirve en la misma taza que el café normal (pequeña), pero se le echan un par de gotas (pingos) de leche. No es especialmente popular entre los portugueses, pero sí lo suficientemente conocido para que te lo pongan en un bar sin ningún problema.

Quien quiera una mayor proporción de leche con el café tiene dos opciones. La meia de leite es una taza de café grande en la que se sirve a proporciones iguales café y leche. Es similar al galao, que es un café que se sirve en vaso y tiene sólo un poco más de café que de leche.

El no es excesivamente popular en las cafeterías de Portugal, aunque nos lo servirán en todas ellas. Se llama chá y el más popular es el chá preto (té negro). Bastará pedirlo así. Podemos pedir también infusiones de otros tipos e, incluso, una muy curiosa que es la careca de limao, que es una infusión de agua hirviendo a la que se añade la corteza de un limón.

Artículos relacionados

Publicada en la sección cafés, bares y restaurantes en Lisboa, vida y curiosidades de Lisboa.

Artículos más recientes

Excursion centro Lisboa

Visita guiada a pie por el centro de Lisboa

Ésta es la excursión ideal para quien quiere llegar con buen pie a la ciudad. Es un pequeño recorrido por el centro de Lisboa, de unas tres horas de duración, donde se recorren las principales zonas de la Baixa, el Chiado y Alfama acompañados por un guía turístico local que habla español.

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.

Pensiones Lisboa

7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.