Tren Lisboa Cascais

Cómo ir de Lisboa a Cascais

Cascais es una de las excursiones cercanas a Lisboa más interesantes que podemos hacer en una mañana o una tarde. Aparte del encanto del pueblo en sí, en sus proximidades nos encontramos con otros puntos de interés como Estoril, el Cabo de Roca o la Playa de Guincho. Os contamos cómo ir de Lisboa a Cascais.

Si sólo queremos visitar la localidad de Cascais, posiblemente la manera más cómoda de llegar sea utilizando el transporte público -especialmente el tren de cercanías-. Sin embargo, si aparte de Cascais queremos ver algunos de los puntos de interés turístico de sus alrededores, el coche es la mejor opción, ya que el Cabo de Roca o Guincho están situados a algunos kilómetros de distancia y el transporte público es frecuente, pero quizá no la opción más cómoda.

De Lisboa a Cascais en coche

Tenemos varias opciones para ir de Lisboa a Cascais en coche. La que elijamos dependerá de varios factores, sobre todo de qué zona de la ciudad salgamos y la prisa con la que queramos viajar.

La opción rápida para ir de Lisboa a Cascais es la autopista A-5 a la que salimos muy cómodamente desde la Plaza de Marqués de Pombal y la circunvalación del Eixo Norte-Sul. Es una autopista de peaje que va por el interior y el trayecto se prolonga por espacio de algo más de 30 kilómetros. Sin duda, es la opción más rápida y la más cómoda si salimos del norte de Lisboa.

La otra opción, gratuita, con vistas panorámicas y por carretera convencional, es la carretera N-6, más conocida en Lisboa como la Marginal, por discurrir paralela al río Tajo. Es un recorrido más agradable, con algunas vistas bonitas, que atraviesa pueblos y tiene semáforos y suele tener bastante tráfico (a título de anécdota, podemos decir también que por ella transcurre buena parte de la Maratón de Lisboa).

Podemos conectar fácilmente con ella desde el centro histórico o, también, desde el Eixo Norte-Sul en la zona de Alcántara. Un consejo: hay que tener cuidado si volvemos los fines de semana, festivos o cualquier día de verano por la tarde, ya que suele sufrir unos atascos tremendos por los bañistas que vuelven de playas como la de Carcavelos.

De Lisboa a Cascais en tren

Para ir al centro de Cascais en transporte público, la mejor opción es el tren de cercanías. La llamada Linha de Cascais (Línea de Cascais) hace el recorrido paralelo al río Tajo y la línea de costa entre las estaciones de Cais do Sodré y Cascais, con paradas intermedias en estaciones como Santo Amaro, Oeiras, Carcavelos o Estoril.

La frecuencia de trenes es muy alta -en las horas centrales del día suele haber uno cada 12 minutos- y el precio en el año 2014 era de 2,15 euros para el trayecto entre Cais do Sodré y Cascais.

Para llegar a la estación de Cais do Sodré de Lisboa, podemos hacerlo fácilmente a través de la línea verde del metro. En Cascais, si queremos visitar otros lugares turísticos, tenemos las paradas de los autobuses regionales de la empresa Scotturb en la misma puerta de la estación.

Artículos relacionados

Publicada en la sección excursiones en Lisboa, transporte en Lisboa y habla sobre .

Artículos más recientes

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.