Costa Caparica

Ir a Costa de Caparica en transporte público

Costa de Caparica es una de las más populares zonas de playas de Lisboa. Lo mejor para llegar hasta ella es ir en coche, pero también tenemos la posibilidad de disfrutar sus playas llegando en transporte público.

Costa de Caparica está servida sólo por líneas de autobuses de la empresa Transportes Sul do Tejo. Otros medios de transporte, como el tren Fertagus o el tranvía de Almada nos dejan cerca, pero no lo suficiente como para ir a las playas de la zona.

Tenemos varias posibilidades para ir de Lisboa a Costa de Caparica en transporte público, bien sea directamente o combinando diversos medios de transporte. A veces, el caos de la vuelta a Lisboa por el Puente 25 de Abril hace que compense buscar soluciones alternativas a los autobuses. Y también nos puede resultar interesante si salimos desde el centro de Lisboa.

Autobús de Lisboa a Costa de Caparica

Hay dos líneas de autobús directas de Lisboa a Costa de Caparica: la 161 y la 153. Ambas pertenecen a la empresa Transportes Sul do Tejo y salen del norte de la ciudad de Lisboa. La 161 parte de Areeiro y tiene paradas, entre otros lugares, en Campo Pequeno, Plaza de España, Campolide y Alcántara antes de cruzar el Puente 25 de Abril. La 153, por su parte, sale de Plaza de España y tiene paradas en Campolide y Alcántara.

Ambas líneas de autobuses nos dejan en la localidad de Costa da Caparica, pero si queremos ir a otras playas más al sur tendremos que cambiar de autobús o tomar el minitrén.

Combinaciones de transporte a Costa de Caparica

Son especialmente útiles si salimos desde la Baixa y el centro histórico de Lisboa o de Belém; o si queremos evitar los atascos del Puente 25 de Abril de vuelta a Lisboa en temporada alta. Básicamente, consisten en cruzar el río Tajo y conectar allí con los autobuses de la empresa Transportes Sul do Tejo.

Desde la Baixa, una opción muy interesante es acercarse a la estación fluvial de Cais do Sodré y tomar el barco para cruzar el Tajo hasta Cacilhas. Allí tenemos varios autobuses que nos dejan cerca de las playas. El autobús 135 va directo desde Cacilhas a Costa da Caparica y el 124 hace el mismo recorrido atravesando algunos barrios de la zona. Si preferimos ir directamente a la enorme playa de Fonte da Telha, en el sur, podemos tomar el autobús 127.

Fonte da Telha

Playa de Fonte da Telha, al sur de Costa de Caparica. Fuente: Adriao via Wikimedia Commons

Otra opción, útil para evitar los atascos del Puente o llegar desde la zona del Parque de las Naciones, es tomar el tren y cambiar a los autobuses de Costa da Caparica en la estación de Pragal, ya al otro lado del río Tajo. Desde Pragal, podemos tomar los ya citados autobuses 124 a Costa da Caparica y 127 a Fonte da Telha.

Una tercera opción, si salimos del barrio de Belém, es tomar el barco que cruza el Tajo hasta la localidad de Trafaría y allí cambiar al autobús 183 hasta Costa de Caparica o bien, si nos apetece andar, podemos recorrer los aproximadamente tres kilómetros que separan Trafaría de Sao Joao de Caparica, que es la playa situada más al norte.

El minitrén de Costa da Caparica

Para movernos por las playas de la Costa de Caparica existe un minitren turístico en verano que parte desde el sur de la localidad de Costa da Caparica y llega hasta Fonte da Telha con parada en todas las playas importantes de la zona. Es útil para movernos entre las diferentes playas de la zona y llegar a aquellas donde es más difícil hacerlo en transporte público.

Publicada en la sección transporte en Lisboa y habla sobre .

Artículos más recientes

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.

Lisboa con niños

Lisboa con niños: 7 visitas que les gustarán

Si viajas a Lisboa con niños, asegúrate de que disfruten tanto del viaje como tú lo harás. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores lugares y algunas actividades divertidas o especiales de Lisboa que les gustarán.