Ginjinha Lisboa

A Ginjinha: El aguardiente típico de Lisboa

El diminuto bar Ginjinha Espinheira -o A Ginjinha, como se la conoce popularmente- es uno de los lugares de visita obligada para los turistas de Lisboa. Es un bar mínimo situado en un rincón de la plaza del Rossio donde sólo se sirve un licor de cerezas artesanal elaborado por ellas: la ginja, que da nombre al local.

La ginja es un licor que se obtiene de las guindas y, aunque no podemos decir que es el licor más típico de Lisboa -a diferencia de otros pueblos como Óbidos, donde sí es la bebida local por excelencia-, sí que es una de las tradiciones del visitante pasarse por este bar y tomarse un pequeño chupito de esta bebida- a veces con una de las guindas utilizadas en el proceso dentro del vaso de plástico- en este pequeño local.

A Ginjinha está situada en el Largo de Sao Domingos, que está ubicado junto al noreste de la plaza del Rossio. Es una pequeña plaza que tiene en frente a la Iglesia de Santo Domingo y de la que parte la rua de Portas de Santo Antao, una de las que tiene más restaurantes turísticos en Lisboa.

El bar A Ginjinha es diminuto, por lo que no dispone de mesas ni prácticamente de espacio para que estén más de cuatro o cinco personas en el local a la vez. Básicamente es una barra de menos de dos metros de ancho y un fondo del local donde se exhiben decenas de botellas de ginja.

Lo habitual, por tanto, es que te sirvan un chupito de ginjinha en un vaso de plástico y lo bebas rápidamente de pie en el local o frente a la puerta.

Si lo tuvieras que buscar cuando está cerrado, quizá si no fuera por el cartel turístico de la puerta pudiera pasarte desapercibido. Pero si llegas a él cuando está abierto, no dudes que lo reconocerás en seguida por los turistas que se reúnen frente a su puerta.

Si te ha gustado, o si quieres llevarte algo típico de Lisboa, también puedes comprar una botella entera para llevarte. Es un licor artesanal y un regalo muy bien valorado por quien lo recibe. No obstante, si no quieres pagar el sobreprecio de comprarlo en Ginjinha Espinheira, podréis comprar otros licores de guindas similares en supermercados o tiendas de licores.

Artículos relacionados

Publicada en la sección cafés, bares y restaurantes en Lisboa, qué ver en Lisboa, vida y curiosidades de Lisboa.

Artículos más recientes

Excursion centro Lisboa

Visita guiada a pie por el centro de Lisboa

Ésta es la excursión ideal para quien quiere llegar con buen pie a la ciudad. Es un pequeño recorrido por el centro de Lisboa, de unas tres horas de duración, donde se recorren las principales zonas de la Baixa, el Chiado y Alfama acompañados por un guía turístico local que habla español.

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.