Ginjinha Lisboa

A Ginjinha: El aguardiente típico de Lisboa

El diminuto bar Ginjinha Espinheira -o A Ginjinha, como se la conoce popularmente- es uno de los lugares de visita obligada para los turistas de Lisboa. Es un bar mínimo situado en un rincón de la plaza del Rossio donde sólo se sirve un licor de cerezas artesanal elaborado por ellas: la ginja, que da nombre al local.

La ginja es un licor que se obtiene de las guindas y, aunque no podemos decir que es el licor más típico de Lisboa -a diferencia de otros pueblos como Óbidos, donde sí es la bebida local por excelencia-, sí que es una de las tradiciones del visitante pasarse por este bar y tomarse un pequeño chupito de esta bebida- a veces con una de las guindas utilizadas en el proceso dentro del vaso de plástico- en este pequeño local.

A Ginjinha está situada en el Largo de Sao Domingos, que está ubicado junto al noreste de la plaza del Rossio. Es una pequeña plaza que tiene en frente a la Iglesia de Santo Domingo y de la que parte la rua de Portas de Santo Antao, una de las que tiene más restaurantes turísticos en Lisboa.

El bar A Ginjinha es diminuto, por lo que no dispone de mesas ni prácticamente de espacio para que estén más de cuatro o cinco personas en el local a la vez. Básicamente es una barra de menos de dos metros de ancho y un fondo del local donde se exhiben decenas de botellas de ginja.

Lo habitual, por tanto, es que te sirvan un chupito de ginjinha en un vaso de plástico y lo bebas rápidamente de pie en el local o frente a la puerta.

Si lo tuvieras que buscar cuando está cerrado, quizá si no fuera por el cartel turístico de la puerta pudiera pasarte desapercibido. Pero si llegas a él cuando está abierto, no dudes que lo reconocerás en seguida por los turistas que se reúnen frente a su puerta.

Si te ha gustado, o si quieres llevarte algo típico de Lisboa, también puedes comprar una botella entera para llevarte. Es un licor artesanal y un regalo muy bien valorado por quien lo recibe. No obstante, si no quieres pagar el sobreprecio de comprarlo en Ginjinha Espinheira, podréis comprar otros licores de guindas similares en supermercados o tiendas de licores.

Artículos relacionados

Publicada en la sección cafés, bares y restaurantes en Lisboa, qué ver en Lisboa, vida y curiosidades de Lisboa.

Artículos más recientes

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.

Pensiones Lisboa

7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.