Transporte publico Sintra.

Ir de Lisboa a Sintra en transporte público

Sintra es una de las excursiones más habituales para quienes visitan Lisboa. Está muy cerca de la capital, a menos de una hora en tren, y su encanto de pueblo pequeño y edificios representativos como el Palacio da Pena hacen de ella una visita casi obligada en un viaje de turismo a Lisboa

La manera más cómoda y rápida de hacer el recorrido Lisboa Sintra en transporte público es con el tren de cercanías. La línea de Sintra sale de la estación de Rossio– junto a la Baixa- y el trayecto completo dura aproximadamente 40 minutos. Si salimos del centro de la ciudad, es la mejor opción.

Si estamos en el norte de Lisboa o en la zona de la Avenida da República o Parque das Naçoes también podemos ir en tren a Sintra sin tener que ir al centro de Lisboa. Podemos tomar el tren en las estaciones de Oriente, Roma-Areeiro, Entrecampos o Sete Rios. Los días laborables, en hora punta, hay algunos trenes directos a Sintra por esa ruta, mientras que los fines de semana y los laborables en otros horarios tendremos que hacer transbordo en alguna de las estaciones entre Benfica y Agualva-Cacém. Aseguraos si necesitáis cambiar de tren antes de tomarlo.

Excursión de un día en un grupo pequeño a Sintra y Cascais desde Lisboa

Excursión de un día en un grupo pequeño a Sintra y Cascais desde Lisboa

Lo mejor para evitar largas esperas en las líneas de transporte público o trayectos con muchas paradas de tren o autobús es unirse a alguna excursión organizada, como ésta, que nos muestra Sintra, Cabo de Roca y Cascais en un día.

Puntuación media de usuarios: Excursión de un día en un grupo pequeño a Sintra y Cascais desde Lisboa
Basada en 527 opiniones.

Precio: Desde 59 euros.
Duración aproximada: 8 horas

Más Información
 

Transporte de Sintra al Palacio da Pena

Hay que tener también en cuenta que, en Sintra, la estación de tren está en el pueblo y algunos de los grandes atractivos turísticos de la localidad -principalmente el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros- están en la parte alta de una colina.

Por tanto, tenemos dos opciones para llegar hasta ellos: caminando por la montaña– en un entorno natural muy bonito por un bosque- en un recorrido de unos 45 minutos hasta el Palacio da Pena o en un pequeño microbús urbano de la empresa Scott que hace el recorrido circular por el pueblo y llega a lo alto de la montaña.

Los billetes para este recorrido hasta el Palacio da Pena valen 2,75 por trayecto, con un billete especial de 5 euros para ida y vuelta.

Hay también dos billetes muy interesantes para los turistas. Uno es el diario para toda la red de autobuses Scott -muy interesante si queremos complementar la visita a Sintra con otras a Cascais o Cabo da Roca– por 10 euros, y uno combinado para el tren más la red de autobuses por 12 euros (estos precios eran del año 2013). Éste último billete es el más práctico, aunque sólo se puede comprar en algunas estaciones de tren puntuales, entre las que destacan Cais do Sodré, Oriente, Cascais, Estoril o Sintra.

Artículos relacionados

Publicada en la sección transporte en Lisboa y habla sobre .

Artículos más recientes

Lisboa con niños

Lisboa con niños: 7 visitas que les gustarán

Si viajas a Lisboa con niños, asegúrate de que disfruten tanto del viaje como tú lo harás. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores lugares y algunas actividades divertidas o especiales de Lisboa que les gustarán.

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.