Museo Historia Lisboa

Lisboa Story Centre

El Lisboa Story Center es una fantástica opción para conocer mejor la historia de la ciudad. Es un museo dedicado a la historia de Lisboa desde una perspectiva moderna y experiencial situado en la Plaza del Comercio.

El Lisboa Story Centre abrió sus puertas en el año 2012, con la finalidad de servir como centro de interpretación de la historia de Lisboa para lisboetas y visitantes, en el que se presentan algunos de los momentos y protagonistas claves en la historia de la capital portuguesa desde sus orígenes hasta el día de hoy.

Este joven museo situado en la plaza más representativa de la Baixa y el centro histórico de Lisboa, ofrece al visitante un recorrido dirigido por una audioguía de alrededor de unos 60 minutos por seis áreas temáticas relacionadas con aspectos como los mitos que dieron origen a la ciudad, la figura del Marqués de Pombal o una maqueta virtual de la ciudad de Lisboa donde se ubican geográficamente en la ciudad los acontecimientos de los que se habla anteriormente.

Especialmente reseñable resulta la zona dedicada al terremoto que el 1 de noviembre de 1755 destruyó todo el centro de la ciudad, que en el Lisboa Story Centre se representa de una manera en la que el espectador puede sentirse dentro de dicho acontecimiento histórico y que es uno de los grandes atractivos de la exposición.

Museo Historia Lisboa

El Lisboa Story Centre, moderno museo de historia de Lisboa. Foto: Turismo de Lisboa

Una de las grandes aportaciones de este museo es que no cuenta con grandes exhibiciones de reliquias o antigüedades, sino que casi todo lo que en él se representa está pensado para que el visitante se sienta inmerso en la experiencia que se le está explicando.

El Lisboa Story Centre está ubicado en los bajos de los soportales de la Plaza del Comercio– la principal plaza de la Baixa abierta al río Tajo- y está abierto todos los días entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. Podéis conocer más sobre este museo en su página web.

La entrada (en otoño de 2013) cuesta 7 euros para adultos, 5 para estudiantes y tercera edad y 3 para niños. Para quienes tengan la Lisboa Card, no está incluido en el paquete de visitas gratuitas, pero cuentan con un 20 por ciento de descuento sobre el precio de la entrada.

Artículos relacionados

Publicada en la sección qué ver en Lisboa.

Artículos más recientes

Pensiones Lisboa

7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.