Lisboa Troia

Cómo ir de Lisboa a Troia

La Península de Troia es una bonita excursión de playa a aproximadamente una hora de Lisboa. No es difícil ir de Lisboa a Troia. Basta con ir a Setúbal y allí tomar el barco que nos llevará hasta las playas del sur del estuario del Sado.

Para ir a Troia desde Lisboa, la clave es llegar hasta Setúbal. No es difícil llegar de Lisboa a Setúbal. En coche basta con cruzar el Puente 25 de Abril y continuar por la autopista A2 hasta encontrar el desvío de la A12 cerca de Palmela que nos deja en la ciudad de Setúbal. Si el tráfico es normal, en aproximadamente media hora estaremos en Setúbal.

No olvidemos que, en época de verano, el Puente 25 de Abril suele estar atascado casi permanentemente los fines de semana por la tarde con los bañistas de Costa de Caparica. En ese caso, la alternativa razonable es hacer unos 6 ó 7 kilómetros más y entrar por el Puente Vasco da Gama.

Una vez allí, lo mejor es dejar el coche aparcado cerca del muelle del que sale el ferry a Troia y movernos desde allí a pie. Las playas de Troia no están lejos del puerto deportivo donde atraca el catamarán y no tienen sentido movernos en coche por la zona -salvo que queramos seguir luego camino hacia el sur-.

La única excepción es si llevamos el coche con bastantes pasajeros, en cuyo caso sí que nos puede compensar el precio del coche completo con pasajeros en el ferry para coches. El ferry para coches parte del mismo lugar que el ferry para pasajeros, pero llega a Troia al muelle sur, situado muy cerca de las playas, pero a unos cinco kilómetros del centro del complejo turístico de Troia (opción interesante si queremos alejarnos de él).

Ferry Setubal Troia

Catamarán de pasajeros Setúbal – Troia.

De Lisboa a Troia en transporte público

Para ir de Lisboa a Troia en Transporte público el punto clave es también Setúbal. Tenemos varias opciones de llegar a Setúbal desde Lisboa. La más sencilla es con los autobuses directos de Transportes Sul do Tejo o con los trenes también directos de Fertagus.

Hay dos líneas de autobuses de Lisboa a Setúbal: la 754 y la 755. Ambas salen de Plaza de España y la única diferencia es que la 754 es más rápida porque va por autopista. Si salimos de Lisboa desde la Baixa, también nos puede interesar tomar el barco en Cais do Sodré hasta Cacilhas y allí cambiar a la línea 783. En Setúbal, los autobuses paran en la estación de autobuses que está a unos 15 minutos a pie del puerto.

En tren, tenemos también dos opciones. Hay trenes directos de la Fertagus a Setúbal aproximadamente cada hora que paran en las estaciones de Oriente, Roma-Areeiro, Entrecampos y Sete Rios. Los trenes nos dejan en la estación de tren de Setúbal, situada a unos 20 minutos a pie del muelle o que nos permite transbordar a un tren de cercanías (con otro billete) hasta la estación de Praça do Quebedo, que está a unos 5 minutos.

Hay otra opción para ir a Setúbal desde la Baixa, que es tomar el barco en la estación fluvial de Terreiro do Paço hasta Barreiro y- en la estación de ferrocarril situada junto al muelle- seguir en tren de cercanías hasta Setúbal y Praça do Quebedo, que es la estación más cercana. Se tarda un poco más de tiempo, pero evitas ir al norte de Lisboa para tomar el autobús.

Ferry Setúbal Troia

En Setúbal, el ferry a Troia sale de la zona portuaria que está en el centro de la ciudad. Hay dos clases de barcos a Troia: un catamarán de pasajeros que nos deja en el puerto deportivo moderno y un ferry de vehículos que nos lleva al muelle sur, situado a unos cinco kilómetros del centro. Salvo que queramos ir más hacia el sur o seamos muchos pasajeros en el coche, lo más recomendable es dejar el coche en Setúbal e ir como pasajeros del ferry.

Hay bastantes frecuencias de ferry de Setúbal a Troia- tanto del catamarán, como del ferry para vehículos-, por lo que no tendremos que esperar demasiado en las horas centrales del día. Para información sobre horarios y precios podéis consultar en la web de la compañía Atlantic Ferries.

Artículos relacionados

Publicada en la sección excursiones en Lisboa y habla sobre , .

Artículos más recientes

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.