Plano metro Lisboa

Mapa del Metro de Lisboa

El metro de Lisboa es la manera más rápida de moverse por los principales puntos de interés de Lisboa en transporte público. En este artículos encontraréis dos planos útiles para viajar en metro: un mapa del Metro de Lisboa ajustado a la ciudad y un plano con un esquema de las estaciones.

El metro de Lisboa no llega a todos los barrios de la ciudad -faltan algunos relevantes como Alfama, Graça, Alcántara, Santos, Belém o Campo de Ourique-, pero es muy eficaz a la hora de comunicar el centro moderno de Lisboa y el Parque de las Naciones con la Baixa. Además, recientemente se ha abierto una nueva conexión con el aeropuerto de Lisboa.

En este mapa del metro de Lisboa ajustado con el de la ciudad, podréis ver a qué zonas llegan las líneas de metro.

Mapa Metro Lisboa

Plano del metro de Lisboa ajustado a la ciudad. Podéis descargar este mapa en PDF del metro de Lisboa en este enlace.

Líneas del metro de Lisboa

Como habéis podido ver en el mapa del metro de Lisboa que aparece sobre estas líneas, el metro cuenta con cuatro líneas diferentes, que se distinguen por colores (azul, amarilla, verde y roja). Las tres primeras recorren la ciudad de norte a sur, mientras que la roja lo hace transversalmente de este a oeste. Los transbordos entre líneas se realizan, casi todos, en la Baixa, lo que supone un problema para quienes necesitan moverse en el norte de la ciudad. La ampliación de la línea roja ayudó ligeramente, pero no resolvió el problema del todo.

La línea azul va desde la ciudad dormitorio de Amadora, en el noroeste de Lisboa, hasta la estación de tren de Santa Apolónia, pasando por zonas tan importantes como Plaza de España, Marqués de Pombal, Restauradores, Baixa-Chiado o Terreiro do Paço (Plaza del Comercio).

La línea amarilla atraviesa todo el eje de avenidas del centro económico de Lisboa desde la Plaza del Marqués de Pombal (a donde llega desde el largo do Rato) hasta Campo Grande, siguiendo posteriormente hacia el norte hasta la ciudad dormitorio de Odivelas. Pasa por algunas de las plazas más importantes de la ciudad -como Saldanha o Campo Pequeno- y tiene conexión con el tren en la estación de Entrecampos. Es también la línea que va al campus principal de la Universidad de Lisboa.

La línea verde va desde el norte de la ciudad hasta la Cais do Sodré, pasando por el Rossio y la Baixa y siguiendo el recorrido de las calles Almirante Reis y Avenida de Roma.

Finalmente, la línea roja de metro se construyó en 1998 con motivo de la Expo 98 para llegar al Parque de las Naciones. Parte de Sao Sebastiao (correspondencia con la línea azul) y sigue por Saldanha (línea amarilla) y Alameda (línea verde) hasta llegar a la estación de Oriente, que sirve a la principal de las estaciones de tren de Lisboa y al Parque de las Naciones. Posteriormente, vuelve hacia el oeste hasta concluir en el Aeropuerto.

Plano del metro de Lisboa

En este plano podremos contemplar el plano de la red de metro de Lisboa sin ajustar al mapa de la ciudad, simplemente con las estaciones por las que pasa.

Plano metro Lisboa

Plano del metro de Lisboa. Podéis descargar este plano en PDF del metro de Lisboa en este enlace.

Publicada en la sección transporte en Lisboa.

Artículos más recientes

Excursion centro Lisboa

Visita guiada a pie por el centro de Lisboa

Ésta es la excursión ideal para quien quiere llegar con buen pie a la ciudad. Es un pequeño recorrido por el centro de Lisboa, de unas tres horas de duración, donde se recorren las principales zonas de la Baixa, el Chiado y Alfama acompañados por un guía turístico local que habla español.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.