Maraton Lisboa

Maratón de Lisboa

El 5 de octubre de 2014 se celebra la vigésimoctava edición del Maratón de Lisboa, en un circuito renovado y suave, que discurre por algunas de las zonas más turísticas de Lisboa y nos permite descubrir la ciudad corriendo.

El circuito que se estrena en la edición de este año del Rock & Roll Marathon de Lisboa destaca por ser especialmente atractivo para corredores principiantes y para hacer buenas marcas, ya que es plano en casi todo su recorrido. Sale a las 8:30 de la mañana desde Cascais -a nivel del mar- y el punto más alto de la carrera no supera los 30 metros de altitud, lo que es toda una ventaja (y una excepción) en una ciudad con tantas elevaciones y pequeñas colinas como Lisboa.

El recorrido del Maratón de Lisboa (que podéis consultar aquí) va a transcurrir en su mayor parte por la conocida como carretera Marginal, que discurre entre Cascais y Lisboa, paralela al estuario del río Tajo y a la línea de costa inmediatamente posterior a su desembocadura. Es un trayecto especialmente bello, ya que casi todo el recorrido se realiza muy cerca del agua con bonitas vistas panorámicas de la orilla sur del río.

Desde Cascais, el recorrido atraviesa poblaciones como la señorial Estoril o la playera Carcavelos, antes de llegar a Lisboa -ya pasado el ecuador de la prueba- por el turístico y conocido barrio de Belém, donde se pasará junto a lugares de interés como el Monumento a los Descubridores, la Catedral de los Jerónimos o la Torre de Belém.

A partir de ahí, el recorrido sigue hacia el centro de Lisboa, llegando a la emblemática Plaza del Comercio, donde comienza un breve recorrido por la Baixa -el centro histórico de la ciudad- para volver a la orilla del río y dirigirse desde allí al final de la prueba, en la zona del Parque das Naçoes que acogió la sede de la Expo 98.

Un maratón llano, ideal para principiantes

La maratón de Lisboa, en su edición 2014, resulta especialmente atractiva para corredores principiantes, que podrán disfrutar de un recorrido llano, en un entorno estéticamente bonito y con un clima que se espera bastante bueno (aunque el viento puede resultar algo molesto). Además, se hay planteadas diversas actividades de música y animación y se espera una amplia afluencia de público.

Es una prueba ideal para iniciarse en los 42 kilómetros (el límite de tiempo para recorrerla es de 6 horas, que es bastante amplio para novatos) o para buscar una mejor marca personal en la prueba. La organización tiene previstos avituallamientos cada dos kilómetros y medios y el transporte público de Lisboa será gratuito para los participantes el día de la prueba.

Es una carrera que cada año va ganando adeptos en el calendario internacional. En la edición de 2013 contó con 37.000 participantes y forma parte del circuito de maratones Rock & Roll.

Media maratón de Lisboa

Para aquellos a quienes el marathon se les haga un poco largo, pero tengan ganas de disfrutar de correr en Lisboa, se celebra también una media maratón con salida en el Puente Vasco de Gama y un recorrido de ida y vuelta similar al de los últimos kilómetros del maratón.

Es, también, un recorrido llano, con el atractivo de recorrer a pie uno de los principales puentes de Europa, en el que es posible hacer buenos tiempos y disfrutar de una muy agradable mañana de atletismo.

Inscripciones

Las inscripciones, tanto para la Maratón como la Media Maratón están abiertas hasta el día de la prueba -para casos de última hora, es posible inscribirse en la feria del corredor del Parque das Naçoes-, aunque la antelación garantiza precios más reducidos.

Podéis encontrar la información sobre plazos y precios, así como el formulario de inscripción online, en esta página.

Publicada en la sección vida y curiosidades de Lisboa y habla sobre , .

Artículos más recientes

Lisboa con niños

Lisboa con niños: 7 visitas que les gustarán

Si viajas a Lisboa con niños, asegúrate de que disfruten tanto del viaje como tú lo harás. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores lugares y algunas actividades divertidas o especiales de Lisboa que les gustarán.

Pensiones Lisboa

7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.

Excursion centro Lisboa

Visita guiada a pie por el centro de Lisboa

Ésta es la excursión ideal para quien quiere llegar con buen pie a la ciudad. Es un pequeño recorrido por el centro de Lisboa, de unas tres horas de duración, donde se recorren las principales zonas de la Baixa, el Chiado y Alfama acompañados por un guía turístico local que habla español.