Puente 25 Abril

Orilla sur del Tajo

Mi excursión favorita. De la cantidad de cosas que se pueden hacer en Lisboa, esta ruta es de las menos apasionantes, pero os puedo garantizar fantásticas experiencias y vistas desde el otro lado del río Tajo.

El recorrido que sugiero es para una excursión de un día y va desde el muelle de Cais do Sodré hasta Belém, recorriendo la margen sur del río.

Para comenzar, se toma el barco que va desde Cais do Sodré a Cacilhas. El viaje, curioso, dura menos de 10 minutos y te deja en la otra orilla del río. Primera sorpresa: la vista del centro de Lisboa desde allí, que te acompaña durante todo el paseo por la orilla del río. La zona por la que caminarás no es demasiado bonita, pero a cambio te ofrece una vista insólita de la ciudad desde el lado sur del Tajo.

Siguiendo todo recto por la orilla del río hacia el oeste se llega a una especie de recoveco con dos restaurantes fantásticos para comer frente al río. Recomiendo especialmente el brasileño Atírate ao Rio y su buffet de feijoada brasileña –especie de fabada- de los sábados. De todos modos, yo prefiero comer en un restaurante que hay una vez llegado a la ciudad de Almada y que se llama Fonte da Pipa.

Al final del paseo junto al río hay un ascensor moderno que lleva a la parte alta y al pueblo de Almada. Se paga cerca de un euro por subir y bajar, pero quien tenga fuerzas y ganas puede subir por una rampa que hay unos cien metros más adelante y que lleva al mismo sitio, por cierto, un interesante mirador.

Callejeando por la ciudad de Almada, hay que llegar al monumento al Cristo Rei o, lo que es lo mismo, ese cristo que se ve desde la ciudad, junto al Puente 25 de Abril al otro lado del Tajo y que a todo el mundo le recuerda a Rio de Janeiro. En realidad es un santuario y tiene carácter religioso y de peregrinación, pero tiene las mejores vistas de este lado del río de la zona del Puente 25 de Abril, de Belém y de Lisboa.

Descendiendo desde el mirador por callejuelas con un ambiente más de pueblo que de ciudad, llegamos hasta una parada de autobuses de la TST. Allí hay que tomar el autobús hasta Trafaría que, aun pasando por barrios bastante deprimentes, nos deja en un pueblecito pequeño con una playa y el muelle de los barcos de Belém. La excursión concluye con este trayecto en barco, con una ruta más larga y que permite asomarse por la borda o incluso ir al aire libre. Una vez en esta zona, se puede visitar el barrio y los monumentos que se mencionan en la sección dedicada al barrio de Belém.

Anterior: Mafra y Ericeira – Siguiente: Sesimbra

Artículos relacionados

Publicada en la sección qué ver en Lisboa y habla sobre .

Artículos más recientes

Lisboa con niños

Lisboa con niños: 7 visitas que les gustarán

Si viajas a Lisboa con niños, asegúrate de que disfruten tanto del viaje como tú lo harás. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores lugares y algunas actividades divertidas o especiales de Lisboa que les gustarán.

Pensiones Lisboa

7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.