Palacio Pena Sintra

Cómo reservar entradas para el Palacio da Pena de Sintra

El Palacio da Pena es la principal atracción turística de Sintra. Está situado en la parte alta de una colina que domina todo el pueblo y podemos llegar a ella a pie, en coche o en autobús urbano. Estos son los horarios y precios de las entradas al Palacio da Pena y, de paso, a otros monumentos de interés en Sintra.

Entradas para el Palacio da Pena

Lo importante del Palacio da Pena no es tanto saber lo que valen las entradas, sino asegurarnos de que podemos conseguir una. Los billetes están limitados y se entregan con hora fija, así que en temporada alta -especialmente en Semana Santa y en los meses de verano-, suelen agotarse muy rápido a primera hora de la mañana. Tendremos que madrugar y llegar pronto para hacernos con ellos.

Hay dos alternativas para conseguir reservar los billetes con antelación: una de ellas es comprándolos por Internet a través del portal de los Parques de Sintra y la otra es uniéndonos a alguno de los tours organizados que hacen recorridos por la zona.

Palacio da Pena Sintra

Fachada del Palacio da Pena, en Sintra. Fuente: Maragato1976 via Wikimedia Commons.

Los horarios del Palacio da Pena -en la temporada de verano- son los siguientes: De 9:45 de la mañana a las 7 de la tarde, aunque la venta de entradas acaba a las seis y cuarto. El parque abre de las 8:30 de la mañana hasta las 8.

La entrada sencilla para el Palacio da Pena, incluyendo el jardín y la terraza cuesta 13,5 euros (verano de 2013). Hay descuentos para jóvenes hasta 18 años, personas mayores y hay un billete familiar para dos adultos y dos niños por 47 euros. Si visitamos el parque de 9:30 a 10:30 de la mañana hay un descuento de un euro por entrada.

A ello hay que sumar los suplementos si queremos algunos servicios especiales. La visita guiada cuesta 5 euros más por persona, 3 la audioguía y 2 euros el pequeño autobús que nos sube desde la puerta de entrada hasta el Palacio (no es obligatorio).

Entradas al Castelo dos Mouros y al Palacio Nacional

El vecino Castelo dos Mouros está abierto de 9:30 de la mañana hasta las 8 de la tarde. La venta de entradas cierra a las 7 de la tarde. La entrada sencilla cuesta 7 euros, con descuentos para jóvenes y personas mayores.

Para el Palacio Nacional de Sintra, los horarios de apertura de verano (año 2013), son de 9:30 a 7 de la tarde, con el cierre de la taquilla a las 6:30. El precio de la entrada normal es de 9 euros por persona, con descuentos para los mismos grupos de personas citados en otros monumentos.

También tenéis la opción de comprar la Lisboa Card, con pase libre para atracciones y el transporte público de Lisboa. En los Palacios de Sintra no os permitirá pasar gratuitamente, pero tendrás un descuento de dos euros en la entrada sencilla.

Actualización de horarios y precios de entradas

Estos datos de precios y entradas a monumentos de Sintra corresponden al verano del año 2013. Os invito a que los actualicéis para la fecha de vuestra llegada en la página web de los Parques de Sintra.

Artículos relacionados

Publicada en la sección excursiones en Lisboa y habla sobre .

Artículos más recientes

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.

Lisboa con niños

Lisboa con niños: 7 visitas que les gustarán

Si viajas a Lisboa con niños, asegúrate de que disfruten tanto del viaje como tú lo harás. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores lugares y algunas actividades divertidas o especiales de Lisboa que les gustarán.