Puente 25 Abril

Puente 25 de Abril

El Puente 25 de Abril es el más antiguo de los dos puentes sobre el Tajo en Lisboa. Une el barrio de Alcántara– en el oeste de Lisboa- con la ciudad de Almada y forma ya parte del paisaje urbano típico de Lisboa. Se aprecia perfectamente desde las zonas altas de la ciudad y los miradores, así como desde la zona de Belém.

Fue inaugurado en el año 1966 y recibió el nombre de Puente Salazar -que cambió tras la Revolución de los Claveles en 1974 al actual de 25 de Abril-. Tiene 2,27 kilómetros de longitud y una altura máxima de 70 metros sobre el río. Su parte superior está reservada para los coches, mientras que en una segunda plataforma situada justo debajo permite el tránsito de trenes desde el año 1999, que evitó la travesía en barco para viajar al Alentejo o al Algarve.

Ruta a Costa de Caparica y Setúbal

Durante el tiempo en que fue el único puente sobre el Tajo en Lisboa concentró todo el tráfico norte-sur de Portugal, pero desde la inauguración del Puente Vasco de Gama se ha visto muy aliviado de tráfico, quedando principalmente para uso urbano de Lisboa, Almada y las localidades situadas entre los estuarios del Tajo y el Sado, incluida Setúbal.

Puente 25 de Abril

Puente 25 de Abril visto desde Cacilhas.

Es especialmente popular para ir a las playas de Costa de Caparica y también es célebre por sus atascos en los fines de semana del verano por los excursionistas que vuelven. A muchos turistas les recuerda ligeramente por el color y la forma al Golden Gate de San Francisco.

El Puente 25 de Abril es de peaje. En verano del año 2013, el coste del peaje del Puente 25 de Abril para la categoría más económica es de 1,60 euros (se pueden comprobar los precios actualizados en este enlace).

Cómo tener las mejores vistas del Puente

Las mejores vistas del puente se tienen desde el llamado Cristo Rei, situado en el lado de Almada. El acceso es gratuito.

También podemos disfrutar de la posibilidad de cruzar el puente a pie, aunque sólo un día al año. En el mes de marzo, la media maratón de Lisboa discurre sobre este puente y -junto a ella- se organizan también otras carreras y paseos menores para que quien quiera, independientemente de su condición física, pueda recorrer el puente a pie.

Artículos relacionados

Publicada en la sección qué ver en Lisboa y habla sobre .

Artículos más recientes

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.

Pensiones Lisboa

7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.

Lisboa con niños

Lisboa con niños: 7 visitas que les gustarán

Si viajas a Lisboa con niños, asegúrate de que disfruten tanto del viaje como tú lo harás. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores lugares y algunas actividades divertidas o especiales de Lisboa que les gustarán.