Excursion centro Lisboa

Visita guiada a pie por el centro de Lisboa

Una buena manera de sacar el máximo partido a una visita por el centro de Lisboa es contar con un guía que te vaya narrando la historia y las características propias de los lugares más típicos de Lisboa. Esta excursión guiada a pie por el centro de Lisboa es ideal para quien quiera saber más de la ciudad.

Esta visita guiada a pie por el centro de Lisboa te llevará por los lugares más representativos de los barrios del centro histórico de Lisboa como la Baixa, Alfama o el Chiado presentándote los monumentos más representativos de cada zona. El guía local te contará, también, determinados hechos históricos que se produjeron en aquellos lugares que marcaron la vida de Lisboa y de todo Portugal.

La visita empieza en la Plaza del Rossio, que es la entrada a la Baixa Pombalina. De ahí, el recorrido continúa por la Plaza de Restauradores, con el obelisco en su parte central que conmemora la independencia de Portugal. Más adelante, podréis ver algunos de los edificios de la elegante Avenida da Liberdade para volver sobre vuestros pasos y pasar por la estación de Rossio con su fachada de estilo neomanuelino antes de internaros por las calles de la Baixa.

Posteriormente, se subirá a pie al barrio del Chiado, tradicional y aristocrático, con sus cafés, tiendas y librerías y puerta de la zona de ocio del Barrio Alto. Allí podrán saludar a la estatua de Fernando Pessoa frente al café A Brasileira, el más conocido de Lisboa.

En el centro de Lisboa no podía faltar, tampoco, un paseo desde el Chiado al Barrio Alto en el tradicional tranvía 28 de Lisboa, antiguo, histórico y turístico. Subidos en él se cruzará la Baixa de nuevo para ascender a la colina donde se encuentra el barrio de Alfama. Allí podréis visitar las calles retorcidas y las casas bajas tradicionales de un barrio que está considerado como la cuna del fado de Lisboa.

Tras un breve paseo de vuelta (cuesta abajo), en el que podremos ver la Catedral, la visita concluirá en la Plaza del Comercio, una de las vistas más representativas de Lisboa.

La visita está conducida por guías locales que hablan inglés y español y tiene un coste a partir de 15 euros (dependiendo de fecha y disponibilidad) que incluye también el billete de tranvía y un típico pastel de nata, lo que es un precio bastante bueno para una excursión con guía por el centro de Lisboa que dura unas tres horas y media.

Recorrido a pie guiado por Lisboa

Más información y reservas
En puentes y temporada alta hay poca disponibilidad.
Si te interesa, reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza.

Duración: 3 horas 30 minutos
Precio:  Desde 15 €

Puntuación media de los clientes: 5 Recorrido a pie guiado por Lisboa
Basado en 172 opiniones.

Artículos relacionados

Publicada en la sección tours y visitas guiadas en Lisboa.

Artículos más recientes

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.

Lisboa con niños

Lisboa con niños: 7 visitas que les gustarán

Si viajas a Lisboa con niños, asegúrate de que disfruten tanto del viaje como tú lo harás. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores lugares y algunas actividades divertidas o especiales de Lisboa que les gustarán.