Intendente Lisboa

Zonas peligrosas de Lisboa

Lisboa es una ciudad muy segura en la que las únicas precauciones que necesitamos tener son las habituales en cualquier gran ciudad turística de Europa. No obstante, aquí recopilamos algunos lugares que pueden ser considerados remotamente como zonas peligrosas en Lisboa.

Hay varios barrios que tienen mala fama en Lisboa. Algunos de ellos están en las afueras de la ciudad, al norte o al oeste, bastante alejados de la zona turística, por lo que quienes van de visita no suelen pasar por ellos. Por tanto, nos referiremos como zonas peligrosas de Lisboa para el turista a aquellos ambientes más marginales del centro.

Martim Moniz e Intendente

La zona con peor fama del centro de Lisboa está situada al comienzo de la Avenida Almirante Reis y se asocia con las estaciones de metro de Martim Moniz e Intendente. La plaza de Martim Moniz está especialmente cerca del área turística de la Baixa, a pocos metros al norte de la Praça da Figueira y el Rossio. No suele pasar nada, pero se recomienda evitar frecuentar esa parte de la Avenida Almirante Reis y no tomar atajos desconocidos desde esa zona hacia el Castillo o Alfama por la noche.

Durante el día, en la Rua Augusta es tradicional que los vendedores ambulantes te ofrezcan la mercancía que vendan, pero camuflen entre ella algo de hachís para ofrecértelo -lo suficiente para que lo veas disimuladamente-. Es una vista que puede ser desagradable, pero no peligrosa. Tómatelo como una curiosidad local.

Prostitución en Lisboa

En algunas callejuelas de la Baixa cercanas a la Praça da Figueira y el Rossio -área con muchas pensiones y hostales económicos- hay también presencia de prostitución por la noche. No suele pasar nada, pero la vista puede ser desagradable.

La zona de Cais do Sodré era también considerada como una de las áreas de prostitución habituales en Lisboa hace unos años por el gran número de marineros que la frecuentaban, pero una rehabilitación urbana la ha convertido en una zona de ocio nocturno de moda en la ciudad. Sigue habiendo prostitución, pero más disimulada.

Hay también presencia de prostitución, en la zona del centro moderno de Lisboa, en algunas áreas al oeste del Parque Eduardo VII, un barrio considerado bastante seguro en general.

Carteristas en Lisboa

Aunque no es una zona geográfica, quienes visitan Lisboa deben tener también cuidado con los carteristas que actúan en determinados lugares.

El punto clave para los carteristas en Lisboa es el tranvía 28. Es el tranvía más tradicional y el más frecuentado por los turistas y- por su estructura antigua y su pequeño tamaño- su capacidad suele ser muy escasa para el gran número de viajeros que lo utilizan en temporada alta, lo que obliga a grandes aglomeraciones. Es recomendable tener controlada nuestra cartera y nuestros objetos de valor en todo momento y no distraernos.

El otro tranvía habitual de los turistas es el número 15 que va hacia Belém. Sin embargo, este tranvía es más grande y las aglomeraciones son menores, por lo que el problema no es tan grave como el del tranvía 28. No está de más, no obstante, tener cuidado.

Publicada en la sección qué ver en Lisboa, vida y curiosidades de Lisboa.

Artículos más recientes

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.