Queluz

Queluz

Queluz es una excursión comodín que se puede combinar con muchas otras visitas para hacer una excursión de un día.

Son los casos de Sintra (de la que está muy cerca) o con Mafra, pero también puede servir para una excursión corta o una visita de una tarde.

La ciudad de Queluz no vale nada. Es poco más o menos una ciudad dormitorio de Lisboa. Lo que realmente interesa de esta localidad es el Palacio Nacional del siglo XVIII, que es la versión local de las imitaciones de Versalles que les dio por hacer a tantos reyes del mundo.

El Palacio Nacional de Queluz -o Palacio Real, como también se le conoce- fue en su origen el palacio de verano de uno los reyes de Portugal desde el siglo XVII y posteriormente pasó de ser residencia permanente de los reyes a quedar relegado a monumento nacional.

Arquitectónicamente destaca por ser uno de los últimos grandes edificios europeos de estilo rococó y también son muy apreciados su jardines. El estilo imita al de los grandes palacios europeos de la época, con Versalles como modelo principal, pero con algunas particularidades de la arquitectura y la decoración portuguesa como los azulejos.

Se pueden visitar sus salas decoradas con el estilo de la corte de los siglos XVIII y XIX y también es muy apreciable la colección de esculturas.

El Palacio de Queluz forma parte del Patrimonio Nacional portugués y puede ser visitado tanto de manera independiente como con las visitas guiadas que se organizan en él en portugués, inglés o español.

Quien quiera visitarlo, que no vaya demasiado tarde. Recuerdo haber llegado a las cinco de la tarde y quedarme sin verlo porque la última visita empieza a las cuatro y media.

Eso sí, quien tenga tiempo y ganas disfrutará mucho de la visita.

Anterior: Playas de Lisboa – Siguiente: Mafra y Ericeira

Artículos más recientes

Playas Lisboa
Playas de Lisboa

Lisboa está situada a la orilla del río Tajo, por lo que no tiene playas en su término municipal. Sin embargo, a muy pocos kilómetros de su centro podemos encontrarnos playas excepcionales. Desde la popular playa de Carcavelos, hasta la enorme línea de costa de Caparica, éstas son algunas de las mejores playas de Lisboa.

Lisboa Card
Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

hoteles Lisboa
Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.