Bus anfibio Lisboa

Bus anfibio de Lisboa

Lisboa es una ciudad cuyas vistas son fantásticas tanto desde su interior, como desde las aguas del Tajo. Ahora, ha llegado el autobús anfibio de Lisboa, un nuevo vehículo que nos permite contemplar la ciudad desde ambas sin bajarnos del vehículo.

El autobús anfibio de Lisboa (también conocido como HippoTrip) empezó a funcionar en septiembre de 2013 y realiza un recorrido de aproximadamente hora y media por algunos de los lugares turísticos más interesantes que ver en Lisboa, acompañados de un guía que va narrando historias interesantes sobre la ciudad y los lugares que se visitan.

El recorrido comienza en la Doca de Santo Amaro, en el barrio de Alcántara, y recorre durante aproximadamente una hora las calles de la ciudad de Lisboa y los treinta minutos restantes navega por el estuario del río Tajo, en la zona de Belém.

Durante su paseo por la ciudad de Lisboa, el autobús anfibio recorre algunos de los principales puntos de interés del centro y el oeste de la ciudad como la Plaza del Comercio, la Avenida da Liberdade, Marqués de Pombal o el Monasterio de los Jerónimos, mientras que la parte de la visita que se realiza en el agua se centra en el barrio de Belém, con muy buenas vistas del Monumento a los Descubridores y la Torre de Belém.

El autobús anfibio de Lisboa ofrece rutas cada dos horas desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde y tiene capacidad para transportar hasta 40 personas en cada una de sus excursiones. En el año 2013 tenía un precio de 25 euros para adultos y 15 para niños y mayores de 65 años. Por el momento, el servicio sólo se ofrece con visitas guiadas en portugués e inglés.

No es la opción más barata para hacer una visita guiada por Lisboa (personalmente, la visita a pie del centro histórico que presentamos aquí hace algún tiempo ofrece más por un menor precio), ni llega a todas las zonas relevantes de la ciudad -supongo que porque es demasiado difícil meter un autobús como éste en zonas de calles tan estrechas y empinadas como Alfama o el Barrio Alto-, pero sí que es una de las excursiones organizadas más originales de todas las que podemos hacer en Lisboa y una opción que seguro que gustará mucho a los niños que visiten la ciudad.

De momento, aún no han abierto la posibilidad de comprar los billetes por Internet, aunque si alguien quiere una información más detallada sobre este HippoTrip puede visitar su página web o ver este vídeo que le dedicó un telediario de una de las principales cadenas de televisión de Portugal.

Artículos relacionados

Publicada en la sección tours y visitas guiadas en Lisboa, vida y curiosidades de Lisboa.

Artículos más recientes

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.

Lisboa con niños

Lisboa con niños: 7 visitas que les gustarán

Si viajas a Lisboa con niños, asegúrate de que disfruten tanto del viaje como tú lo harás. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores lugares y algunas actividades divertidas o especiales de Lisboa que les gustarán.