hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Hay varias zonas que concentran los hoteles en Lisboa. En este artículo queremos hablaros de qué ventajas e inconvenientes tienen cada una de ellas y cuáles son las mejores zonas para buscar alojamiento en Lisboa.

 

Alojamientos en oferta en Lisboa

Fecha de entrada

Fecha de salida

Muchas de las pensiones y hostales de bajo precio en Lisboa están concentradas en la zona de la Baixa y sus alrededores. Evidentemente, sus precios son bastante bajos, pero los edificios suelen ser viejos y mal acondicionados y alguna parte de la Baixa -generalmente detrás de la Plaza del Rossio- tiene cierto aire marginal.

 
La mayor parte de los hoteles de Lisboa de categoría media alta y media se concentran alrededor del eje principal norte a sur del centro moderno que va desde la Plaza de Restauradores -y que comienza en la Avenida da República- hasta Campo Grande y en algunas otras zonas del norte de la ciudad. Son áreas tranquilas, agradables y muy seguras.

 

Hoteles en Avenida da Liberdade

 
Podemos distinguir varias zonas. En la Avenida da Liberdade -la zona que va de la Plaza de Restauradores hasta Marqués de Pombal- nos encontramos con numerosos hoteles de cuatro y cinco estrellas. Es una zona señorial, de grandes tiendas y teatros. Tiene la ventaja de que está muy cerca del centro histórico de Lisboa -lo que es muy bueno para el turista- y en una zona muy agradable. Lo peor son los problemas para aparcar en la zona.

 
Hay hoteles de cuatro estrellas que, de vez en cuando, tienen buenas ofertas (como el NH Liberdade-con piscina descubierta-), pero lo habitual es encontrarnos con establecimientos de lujo y alto precio como el Sofitel Lisbon Liberdade o el romántico Fontecruz Lisboa ideal para escapadas en pareja.

 

Hoteles en las zonas de Saldanha y Marqués de Pombal

 
Al final de la Avenida da Liberdade nos encontramos con la Plaza de Marqués de Pombal y, si seguimos más hacia el norte, con la de Saldanha. Son zonas clave en el centro moderno de Lisboa y en sus proximidades suele haber bastantes hoteles de tres y cuatro estrellas con muy buena relación calidad precio.

 
Lo bueno de esta zona es que es tranquila, no está demasiado lejos del centro (podemos ir andando a la Baixa en un paseo y para volver por la noche desde el Barrio Alto no nos llevará más de diez minutos en taxi), está bien comunicada por transporte público para hacer excursiones y encontrar aparcamiento no es demasiado difícil. Lo menos bueno es que es un área bastante residencial y quizá no haya mucho ambiente turístico o lugares para cenar por la noche (aunque sí hay mucha vida durante el dia con tiendas, bares, restaurantes y supermercados muy cerca).

 
Para mí, es de las mejores en relación calidad precio para buscar hoteles en Lisboa. El HF Fenix Lisboa está situado en un emplazamiento fantástico, en la misma Plaza del Marqués de Pombal. El Hotel Real Parque, de cuatro estrellas, muy cerca del Parque Eduardo VII en una zona muy tranquila, suele disponer de ofertas puntuales muy convenientes. También es una opción interesante el moderno Alif Avenidas, muy cerca de la plaza de Saldanha.

 

Hoteles en Campo Pequeno, Plaza de España y Entrecampos

 
Son hoteles pensados, principalmente, para estancias de trabajo, pero que nos sirven también perfectamente como base para un viaje de turismo a Lisboa. Es más, dado que los viajes de trabajo a Lisboa no se suelen prolongar los fines de semana, nos pueden ofrecer precios bastante interesantes en ese tipo de escapadas cortas a Lisboa.

 
Lo mejor de esas zonas es que son tranquilas, seguras, los edificios suelen ser modernos y estar bastante bien acondicionados. Es una zona que también está bien comunicada con el aeropuerto por transporte público y tampoco nos costaría mucho tiempo llegar en taxi. Es un área residencial y de negocios y no suele haber demasiados problemas para aparcar. Lo peor es que por la noche está un poco parada y que para ir a la zona turística necesitaremos recurrir al transporte público, pero estamos muy bien comunicados con el centro histórico tanto por metro como por autobús.

 
En la zona destaca uno de los Holiday Inn de Lisboa (Continental Holiday Inn), el 3K Barcelona y el NH Campo Grande (interesantes las ofertas puntuales de este hotel), todos ellos de cuatro estrellas. Muy interesantes si buscamos hoteles de alta calidad por precio bajo para los fines de semana.

 

Hoteles en Campolide

 
Campolide es una zona situada al noroeste de Lisboa, cerca de la Universidad, y en la que se han establecido varios hoteles de cuatro y cinco estrellas de muy buena calidad. Es una zona extraña, ya que no es turística en absoluto, está un poco aislada de la parte residencial de la ciudad y sus comunicaciones no son las mejores, pero tiene sus ventajas.

 
Lo mejor de la zona de Campolide es que puedes encontrar hoteles de cuatro y cinco estrellas en Lisboa por excelentes precios. Si vas en coche, no tendrás problemas para aparcar en la zona y si tienes que moverte por Portugal tendrás una fácil salida de Lisboa. Lo peor es que está muy lejos del centro histórico de la ciudad, en una zona con poca vida residencial y comercial y no especialmente bien comunicada. Nos puede interesar alojarnos en esta zona si buscamos excelentes hoteles por poco dinero y nuestra idea es volver sólo al final de un largo día de turismo.

 
Entre los hoteles de esta zona podemos destacar el Novotel Lisboa y el Hotel Mercure– ambos de cuatro estrellas- y el Corinthia Hotel, de cinco. No dejes de comprobar sus precios. Quizá puedas encontrar un hotel de muy alta categoría por poco dinero.

 

Hoteles en el Parque das Naçoes

 
En la zona de Parque das Naçoes hay también una importante oferta de hoteles de muy alta calidad. Es muy práctico para quien tenga que ir a alguna feria comercial -ya que la Feria de Lisboa está situada en la zona- y es una zona muy cómoda y moderna, aunque mi impresión personal es que alojándote en ella no sientes como si estuvieras en el corazón de Lisboa.

 
Lo mejor de estos hoteles es el entorno, en un barrio moderno; algunos de ellos, incluso, con vistas al río y al Puente Vasco de Gama. Está muy bien comunicado, junto a la estación de Oriente y a tres paradas de metro del aeropuerto. Hay centros comerciales en la zona y un área de bares y restaurantes junto al río en la que es fácil encontrar lugares donde cenar por la noche. Lo peor es que está muy alejado del centro histórico de Lisboa y que la arquitectura de la zona tiene poco que ver con la esencia de la ciudad.

 
Interesantes, en esta zona, el Olissippo Oriente y el Tívoli Oriente (ambos en la zona de la estación) y- aunque sea uno de los hoteles más caros de Lisboa- el impresionante Myriad by Sana, de cinco estrellas, situado justo en la orilla del río.

 
Por si os interesa comparar todas las zonas, en el siguiente enlace encontraréis una selección de hoteles en Lisboa de Booking.com

Artículos relacionados

Publicada en la sección hoteles en Lisboa.

Artículos más recientes

Excursion centro Lisboa

Visita guiada a pie por el centro de Lisboa

Ésta es la excursión ideal para quien quiere llegar con buen pie a la ciudad. Es un pequeño recorrido por el centro de Lisboa, de unas tres horas de duración, donde se recorren las principales zonas de la Baixa, el Chiado y Alfama acompañados por un guía turístico local que habla español.

Pensiones Lisboa

7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.