Con la llegada de la primavera, Lisboa se convierte en una ciudad especialmente alegre y luminosa. La ciudad ve con alegría como las horas de luz van aumentando, a la vez que las lluvias típicas del invierno disminuyen y el sol se va haciendo protagonista del clima de la ciudad.
Bienvenidos a la guía de Lisboa del grupo VoyaInternet.com
Poco a poco, las terrazas de los bares y restaurantes van llenándose de gente y los lisboetas cada vez pasan más tiempo en la calle disfrutando de la belleza de su ciudad.
La primavera es, también, la época en la que vuelve a estar en todo su esplendor el turismo en Lisboa, aprovechando las temperaturas suaves y la luz de los meses de abril y mayo -uno de los mejores momentos para visitar la capital portuguesa-.
Son momentos, también, para disfrutar de las actividades al aire libre o los renovados mercados callejeros, en una sucesión de eventos que tienen su punto culminante en las fiestas de San Antonio, del 13 de junio.
Los más atrevidos podrán, incluso, pensar en el primer baño de la temporada en alguna de las playas cercanas a Lisboa, como Carcavelos, Costa de Caparica, Cascais o Guincho. Si tenemos la suerte de que el calor empiece a apretar durante nuestro viaje, es una opción que podríamos tener presente.
Pero, aparte de estos primeros guiños del verano, viajar a Lisboa en primavera nos ofrece los mismos rincones de siempre con el atractivo del buen tiempo: El sol hace que la visita al Castelo de Sao Jorge o los paseos por la Baixa o Belém resulten mucho más agradables.
También el buen tiempo nos anima a ir más allá en nuestra visita y hace mucho más fácil realizar algunas excursiones cercanas con mucho encanto. A pocos kilómetros tenemos lugares como Sintra, Cascais, Cabo de Roca o Mafra y -si no nos importa irnos un poco más lejos- siempre podremos visitar Évora, Coimbra o descubrir la Costa del Alentejo.
Todo ello aderezado con la tradicional amabilidad de los portugueses y la excepcional gastronomía del país que podréis disfrutar en los miles de restaurantes de Lisboa, de toda clase y condición.
Para nosotros, será un placer guiarte por las muchas cosas que ver en Lisboa y sus alrededores (no dejes de visitar Sintra y los paisajes naturales de su Sierra en esta época del año). Te recomendamos, especialmente, nuestros itinerarios para conocer Lisboa en tres, dos y un día.
Disfrutad de vuestra visita a Lisboa.