La primavera en Lisboa es una época especialmente alegre y luminosa. La ciudad ve con alegría como las horas de luz van aumentando, a la vez que las lluvias típicas del invierno disminuyen y el sol se va haciendo protagonista del clima de la ciudad.
Bienvenidos a la guía de Lisboa del grupo VoyaInternet.com
Para nosotros, será un placer guiarte por las muchas cosas que ver en Lisboa y sus alrededores (no dejes de visitar Sintra y los paisajes naturales de su Sierra en esta época del año). Te recomendamos, especialmente, nuestros itinerarios para conocer Lisboa en tres, dos y un día.
Poco a poco, las terrazas de los bares y restaurantes van llenándose de gente y los lisboetas cada vez pasan más tiempo en la calle disfrutando de la belleza de su ciudad. La primavera es, también, la época en la que vuelve a estar en todo su esplendor el turismo en Lisboa, aprovechando las temperaturas suaves y la luz de los meses de abril y mayo -uno de los mejores momentos para visitar la capital portuguesa-.
Los más atrevidos podrán, incluso, pensar en el primer baño de la temporada en alguna de las playas cercanas a Lisboa, como Carcavelos, Costa de Caparica, Cascais o Guincho. Si tenemos la suerte de que el calor empiece a apretar durante nuestro viaje, es una opción que podríamos tener presente.
Pero, aparte de estos primeros guiños del verano, viajar a Lisboa en primavera nos ofrece los mismos rincones de siempre con el atractivo del buen tiempo: El sol hace que la visita al Castelo de Sao Jorge o los paseos por la Baixa o Belém resulten mucho más agradables.
También el buen tiempo nos anima a ir más allá en nuestra visita y hace mucho más fácil realizar algunas excursiones cercanas con mucho encanto. A pocos kilómetros tenemos lugares como Sintra, Cascais, Cabo de Roca o Mafra y -si no nos importa irnos un poco más lejos- siempre podremos visitar Évora, Coimbra o descubrir la Costa del Alentejo.
En Voy a Lisboa seguimos trabajando para ayudaros a descubrir lo mejor de la ciudad de la manera más fácil posible y hemos incluido un mapa de Lisboa donde podréis encontrar fácilmente los lugares de interes, estaciones de autobuses y tren, zonas de marcha nocturna o, incluso, una serie de albergues y hoteles recomendados en No olvideis consultarlo antes de salir.
Todo ello aderezado con la tradicional amabilidad de los portugueses y la excepcional gastronomía del país que podréis disfrutar en los miles de restaurantes de Lisboa, de toda clase y condición.
Disfrutad de vuestra visita a Lisboa. Y, si la página te ha resultado interesante para tu próximo viaje, no te olvides de compartirla en Facebook, en Google+ o Pinterest.