El Lisboa Story Center es una fantástica opción para conocer mejor la historia de la ciudad. Es un museo dedicado a la historia de Lisboa desde una perspectiva moderna y experiencial situado en la Plaza del Comercio.
El Lisboa Story Centre abrió sus puertas en el año 2012, con la finalidad de servir como centro de interpretación de la historia de Lisboa para lisboetas y visitantes, en el que se presentan algunos de los momentos y protagonistas claves en la historia de la capital portuguesa desde sus orígenes hasta el día de hoy.
Este joven museo situado en la plaza más representativa de la Baixa y el centro histórico de Lisboa, ofrece al visitante un recorrido dirigido por una audioguía de alrededor de unos 60 minutos por seis áreas temáticas relacionadas con aspectos como los mitos que dieron origen a la ciudad, la figura del Marqués de Pombal o una maqueta virtual de la ciudad de Lisboa donde se ubican geográficamente en la ciudad los acontecimientos de los que se habla anteriormente.
Especialmente reseñable resulta la zona dedicada al terremoto que el 1 de noviembre de 1755 destruyó todo el centro de la ciudad, que en el Lisboa Story Centre se representa de una manera en la que el espectador puede sentirse dentro de dicho acontecimiento histórico y que es uno de los grandes atractivos de la exposición.
Una de las grandes aportaciones de este museo es que no cuenta con grandes exhibiciones de reliquias o antigüedades, sino que casi todo lo que en él se representa está pensado para que el visitante se sienta inmerso en la experiencia que se le está explicando.
El Lisboa Story Centre está ubicado en los bajos de los soportales de la Plaza del Comercio– la principal plaza de la Baixa abierta al río Tajo- y está abierto todos los días entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. Podéis conocer más sobre este museo en su página web.
La entrada cuesta 7 euros para adultos, 5 para estudiantes y tercera edad y 3 para niños y se puede comprar desde aquí. Para quienes tengan la Lisboa Card, no está incluido en el paquete de visitas gratuitas, pero cuentan con un 20 por ciento de descuento sobre el precio de la entrada.