Carcavelos Lisboa

Carcavelos: La playa más popular de Lisboa

Carcavelos es la playa popular de Lisboa por excelencia. Popular, en el sentido de que a ella acude todo el mundo cuando quiere una playa grande y fácil de llegar. Familias, grupos de jóvenes o personas que buscan playa sin irse demasiado lejos del centro de Lisboa.

Carcavelos es uno de los primeros pueblos situados después de la desembocadura del río Tajo, por lo que técnicamente está situado ya en la costa del Océano Atlántico. Su playa es enorme y de arena fina y- aunque el agua no es la mejor que podemos encontrarnos en las playas cercanas a Lisboa- es una playa más que decente para pasar el día.

Llegar a la Playa de Carcavelos

Es muy fácil llegar a Carcavelos desde el centro de Lisboa. Desde la Baixa, basta con seguir la Avenida 24 de Julho paralela al río que se convierte en la llamada Marginal al salir de Lisboa. Después de unos kilómetros paralelos al río y a la línea del tren llegaremos a nuestro destino.

Para ir a la playa de Carcavelos en transporte público desde el centro de Lisboa. Basta con tomar el tren de cercanías de la línea de Cascais en la estación de Cais do Sodré y bajarse en la estación de Carcavelos. Son poco más de 20 minutos de viaje y, posteriormente, otros 10 minutos a pie desde la estación de tren hasta la playa.

Playa Carcavelos

Vista de la Playa de Carcavelos. Fuente: Ceiling, via Wikimedia Commons.

Que sea tan fácil llegar a Carcavelos hace que la playa sea muy popular- en el sentido de poco elitista- y podemos encontrarnos con personas de toda condición que proceden de todas las zonas de Lisboa, grupos de jóvenes molestos incluidos. Lo bueno que tiene es que la playa es tan grande que si alguien nos molesta podremos movernos a otra zona.

Mercadillo de Carcavelos

El pueblo de Carcavelos está casi en su totalidad al otro lado de la línea del tren, por lo que no hay demasiadas tiendas o bares cerca de la playa. Eso sí, podremos encontrarnos algún chiringuito y restaurante playero si queremos comer o tomar algo por allí.

Si alguien quiere combinar el día de playa en Carcavelos con otras actividades, el pueblo tiene un mercadillo con cierta fama en el área de Lisboa que se desarrolla todos los jueves por la mañana de 8 a 3. Es una buena idea combinar ambas actividades.

Artículos relacionados

Publicada en la sección excursiones en Lisboa, qué ver en Lisboa y habla sobre .

Artículos más recientes

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.