Costa Caparica

Costa de Caparica

Costa da Caparica es una pequeña localidad situada junto al Océano Atlántico, al sur del río Tajo a unos 15 kilómetros del centro de Lisboa. Es conocida y muy popular en verano por albergar algunas de las mejores playas que podemos encontrar en las proximidades de Lisboa.

Se conoce con el nombre de playas de Costa de Caparica a un conjunto de playas que se extiende desde el sur de la desembocadura el río Tajo hacia el sur por espacio de unos 15 kilómetros y que va desde la población que da nombre a toda la costa hasta el pequeño pueblo de Fonte da Telha, donde ya comienzan una serie de playas más salvajes y difíciles de acceder muy cerca ya de la zona de la Sierra da Arrabida.

Se trata de una de las mejores zonas de playas en los alrededores de Lisboa, tanto por extensión, como por calidad de las playas, especialmente a medida que nos dirigimos hacia las del sur de la Costa de Caparica, ya que cuanto más al sur vayamos, menos urbanizado estará el entorno.

Fonte da Telha

Playa de Fonte da Telha, al sur de Costa de Caparica. Fuente: By Adriao via Wikimedia Commons

La localidad de Costa da Caparica pertenece al ayuntamiento de Almada y está situada al norte de la línea de playas, a pocos kilómetros de la desembocadura del río Tajo. Para quien quiera quedarse en la zona, hay algún hotel familiar y -repartidos por toda la costa- hay también pequeños campings, chiringuitos y algunas casas particulares que alquilan cuartos.

Si vamos en coche, podremos llegar sin problemas a cualquier playa entre Costa da Caparica y Fonte da Telha. Lo único que habrá que tener en cuenta es la enorme cola de vehículos en el Puente 25 de Abril para volver a Lisboa en la tarde de los días de temporada alta. Si no, en la época de verano hay un pequeño tren de vía estrecha -casi de juguete- que hace todo el recorrido junto a las playas y nos permite movernos de una a otra.

Playas de Costa de Caparica

Del norte al sur, comenzando desde el río Tajo, éstas son las playas que componen Costa da Caparica:

Sao Joao de Caparica: Es la que está situada más al norte de la Costa de Caparica, inmediatamente después de la desembocadura del Tajo. Ofrece vistas a lo lejos de Lisboa y la desembocadura del río y es bastante tranquila, ya que los turistas prefieren irse a las playas del sur.

San Joao de Caparica Sur: Es la continuación de la playa mencionada anteriormente, muy frecuentada por quienes se alojan en los campings de la zona.

Playa da Vila da Costa: Ésta es una playa pequeña, pero es la preferida por los aficionados que acuden a las playas de Costa de Caparica a hacer surf. Está bastate cerca del centro urbano de Costa da Caparica y de la conocida Rua dos Pescadores, con buenas opciones de bares y restaurantes cercanos.

Playas de Terras da Costa Sul y Acacias Norte: Son playas básicamente familiares, con muchos niños y con posibilidades de practicar deportes como el voley playa.

Playas de las Acacias y las Acacias Sur: Son playas para un público joven, alrededor de las cuales hay bastantes bares e, incluso, locales de fiesta nocturna.

Playa dos Medos: Esta es la habitual de quienes buscan diversión a cualquier hora, ya que cuenta con una serie de bares y discotecas que se han puesto de moda, como el Waikiki o el Borda D’Água. Quizá un poco pijo por la noche, pero una playa interesante durante el día.

Playa dos Medos Sur: Mantiene el mismo ambiente de fiesta y diversión de su playa vecina del norte, pero en esta también se dan cita quienes vienen a practicar kitesurf en la Costa de Caparica.

Playa de Fonte da Telha: Es el final de la línea de playas conocida como Costa de Caparica y puerta de la Sierra da Arrábida. Muy familiar, se llega bien en transporte público y en coche, con aguas muy azules y una gran extensión de arena.

Artículos relacionados

Publicada en la sección excursiones en Lisboa, qué ver en Lisboa y habla sobre , .

Artículos más recientes

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.