Transporte Lisboa

Guía de transporte público para excursiones cerca de Lisboa

Así como ya hiciéramos con nuestra guía de transporte público en Lisboa para turistas, repetimos el formato esta vez con indicaciones de cómo llegar en transporte público a Sintra, Cascais y otras ciudades y excursiones cerca de Lisboa.

Ir de Lisboa a Sintra en transporte público

Desde el centro de Lisboa: Tren de cercanías directo desde la estación de Rossio directo a Sintra. Aproximadamente 40 minutos.

Desde el norte de Lisboa: Tren de cercanías desde las estaciones de Oriente, Roma-Areeiro, Entre Campos o Sete Rios. Hay servicios directos los días laborables en horas puntas. El resto de los días, requiere transbordo en cualquier estación entre Benfica y Agualva-Cacém.

Ir desde el pueblo de Sintra al Palacio da Pena en transporte público

Autobús Scott circular urbano de Sintra, línea 434 -desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, aproximadamente cada 5 minutos (en verano) . Tiene varias paradas en la parte baja del pueblo, siendo la principal la que está junto a la estación de tren de Sintra.

Ir de Lisboa a Cascais en transporte público

Desde el centro de Lisboa: Tomar el tren de cercanías en la estación de Cais do Sodré. Cascais es la última estación de la línea. Para otras zonas de la ciudad se recomienda llegar en metro a Cais do Sodré y hacer el mismo recorrido.

Desde Belém o Alcántara: El tren de cercanías que sale de Cais do Sodré tiene paradas en ambos barrios del oeste de Lisboa. Basta con acercarse a la estación y tomar el tren en dirección Cascais.

Para ir a la Playa de Guincho desde Cascais, los autobuses urbanos de la empresa Scott 405 y 415 desde la estación y algunas otras paradas en la ciudad nos servirán. La línea 403 de Cascais a Sintra también tiene alguna parada cercana a la playa.

Ir de Sintra a Cascais en transporte público

El autobús de la empresa Scott 403 hace el recorrido entre Sintra y Cascais por los pueblos de la Sierra de Sintra. Ésta es también la única forma de llegar en transporte público al Cabo da Roca desde ambas ciudades. Para ir de Lisboa al Cabo da Roca en transporte público, tendremos que ir en tren a Sintra o Cascais y allí tomar el autobús 403. Un recorrido circular es una buena idea de excursión.

Ir de Lisboa a Estoril en transporte público

La línea de tren de cercanías de Cascais que sale de Cais do Sodré tiene parada también en el centro de Estoril, por lo que las indicaciones de viaje son las mismas. Simplemente hay que estar atento a no pasarnos de parada.

Ir de Lisboa a las playas de Santo Amaro y Carcavelos en transporte público

La misma ruta del caso anterior se aplica si queremos ir de Lisboa a las playas de Santo Amaro de Oeiras o Carcavelos en transporte público. Están en la misma línea, algunas estaciones antes de llegar a Estoril. Desde cualquiera de las dos estaciones de tren de cercanías estamos a unos diez minutos a pie de estas populares playas de Lisboa.

Ir de Lisboa a Costa da Caparica en transporte público

Costa da Caparica es una localidad de la costa al sur del Tajo, pero también se definen así las playas que se extienden desde ella varios kilómetros al sur. Dependiendo de a cuál de ellas queramos ir tendremos unas opciones u otras.

Desde el norte y oeste de Lisboa: Para llegar a la localidad de Costa da Caparica, tenemos los autobuses de la empresa Transportes Sul do Tejo (TST) 161 (desde Areeiro con parada en Campo Pequeno, Plaza de España, Campolide y Alcántara) y 153 desde Plaza de España (con parada en Campolide y Alcántara). Desde Costa da Caparica podemos movernos hacia el sur en el minitrén de la playa que va hasta Fonte da Telha.

Otra opción para llegar directamente a playas más al sur del centro de Costa da Caparica -menos frecuentadas- es tomar el Fertagus, el tren del Puente, hasta la estación de Pragal y allí tomar la línea 124 (Costa da Caparica) o 127 (Fonte da Telha) de la TST. Ir en tren supone evitar el atasco del Puente 25 de Abril en temporada alta.

Desde el centro de Lisboa: Desde la estación fluvial de Cais do Sodré se toma el barco a Cacilhas (aproximadamente cinco minutos). En la terminal de autobuses de Cacilhas -junto al muelle- se cambia a los autobuses de la TST. El 135 va directo a Costa da Caparica por la vía rápida. El 124 da más rodeo y el 127 va a las playas de Fonte da Telha.

Ir de Lisboa a Mafra y Ericeira en transporte público

Línea de autobús de la empresa Mafrense que sale desde las paradas de Campo Grande, frente a la estación de metro del mismo nombre y el estadio del Sporting. Aproximadamente uno por hora en sábados, domingos y festivos y en horas valle de días laborables. Algo más frecuentes en horas puntas. Para llegar a Campo Grande desde cualquier punto de Lisboa se puede ir en las líneas verde y amarilla de metro.

Hay línea de tren de Lisboa a Mafra, pero recomiendo evitarla, ya que la estación de ferrocarril está situada a aproximadamente 10 kilómetros del centro del pueblo.

Ir de Lisboa al Palacio de Queluz en transporte público

Queluz es una ciudad dormitorio a pocos kilómetros de Lisboa. Como ciudad, no tiene nada, pero su Palacio Nacional es muy interesante. Está en la misma línea de tren de cercanías que Sintra, así que la ruta es igual bajándonos en las estaciones de Queluz Belas o Monte Abraao . En el caso de ir de estaciones como Oriente o Entrecampos no tendremos, ni siquiera, que hacer transbordo. Desde ambas estaciones hay algo más de un kilómetro a pie al Palacio Nacional de Queluz. Si queremos ir en transporte público hasta la puerta del Palacio, podemos tomar el autobús local número 25 de la empresa Vimeca en la salida de la estación de Queluz Belas.

Artículos relacionados

Publicada en la sección transporte en Lisboa y habla sobre , , , , , .

Artículos más recientes

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.

Lisboa con niños

Lisboa con niños: 7 visitas que les gustarán

Si viajas a Lisboa con niños, asegúrate de que disfruten tanto del viaje como tú lo harás. Aquí tienes algunas ideas sobre los mejores lugares y algunas actividades divertidas o especiales de Lisboa que les gustarán.