Tarjeta 7 Colinas

Tarjeta 7 Colinas y Viva Viagem

Hace unos años, Lisboa lanzó dos tarjeta electrónicas para sustituir a los billetes físicos en sus transportes públicos. Son la Tarjeta 7 Colinas y la Tarjeta Viva Viagem, que hoy se usa en prácticamente todos los medios de transporte para cargar en una misma tarjeta los diferentes tipos de billetes y abonos turísticos.

La Tarjeta 7 Colinas y Viva Viagem son dos tarjetas de cartulina con un chip incorporado, en la que se recargan los billetes que necesitemos para utilizar en los medios de transporte público. Una vez que queramos utilizarlos, basta con acercar la tarjeta a las máquinas automáticas de validación y se descontará automáticamente un billete.

La Tarjeta 7 Colinas -o la tarjeta Viva Viagem que tiene las mismas funcionalidades- es prácticamente obligatoria para la mayoría de los transportes de Lisboa. Sólo los autobuses, tranvías y funiculares de la Carris nos ofrecen la posibilidad de comprar billetes en el autobús. En el caso del metro, de los barcos o de los trenes de cercanías tendremos que disponer de la tarjeta y cargar en ella el billete que queramos comprar.

La Tarjeta 7 Colinas y Viva Viagem se compran en cualquier punto de venta de la Carris o en las máquinas automáticas del metro, estaciones de tren o muelles de los barcos. El precio de cualquiera de estas dos tarjetas de transporte de Lisboa es de 0,50 euros y se pueden recargar todas las veces que se quiera.

La Tarjeta 7 Colinas o la Viva Viagem son también necesarias si queremos cargar los billetes turísticos diarios de los transportes de Lisboa. Los billetes turísticos diarios son una muy buena opción para quienes quieran conocer la ciudad sin entrar en museos. Si lo que nos interesa es visitar monumentos, museos y otros puntos de interés, puede interesarnos más la tarjeta Lisboa Card, que incluye el transporte público gratuito y entradas a varios de los principales puntos turísticos de la ciudad por un precio ligeramente más alto.

Estas tarjetas de transportes tienen un pequeño inconveniente. No permiten cargar dos tipos de billete diferente en una misma tarjeta. Es decir, si cargamos billetes sencillos de autobús, podremos seguir cargando los que queramos, pero no podremos cargar otros de metro, autobús o trenes de cercanías en esa misma tarjeta hasta que se agoten los billetes ya cargados. Eso nos obliga, en ocasiones, a tener que comprar más de una tarjeta si queremos tener a la vez billetes para varios medios de transporte.

Tarjeta Transporte Lisboa

Tarjeta Viva Viagem, uno de los títulos recargables. Funciona igual que la 7 Colinas.

Para evitar esto ha surgido una nueva opción para las tarjetas 7 Colinas y Viva Viagem llamada Zapping. Esta opción permite recargar directamente saldo en las tarjetas de transportes para pagar con ese saldo los billetes en cualquier medio de transporte que queramos utilizar. Esto nos permite pagar en diferentes medios de transporte con una misma tarjeta.

El sistema Zapping nos ofrece también unas pequeñas bonificaciones económicas dependiendo del importe que carguemos en ella y en algunos medios de transporte, como en el metro, los billetes comprados con este sistema son más baratos que los billetes sencillos.

Artículos relacionados

Publicada en la sección transporte en Lisboa.

Artículos más recientes

Pensiones Lisboa
7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.

Lisboa en 3 días
Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.

hoteles Lisboa
Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.