Corte Ingles Lisboa

El Corte Inglés de Lisboa

Si vas a Lisboa desde España, el Corte Inglés de Lisboa puede que no te llame mucho la atención. No obstante, la apertura del Corte Inglés de Lisboa fue toda una revolución comercial en Portugal, donde incluso anteriormente mucha gente viajaba a Badajoz o Vigo para comprar expresamente en esta tienda.

El Corte Inglés de Lisboa fue inaugurado en el año 2001 y fue el primer Corte Inglés que se abría fuera de España. Está situado en la Avenida António Augusto de Aguiar 31, en una zona más residencial que comercial cerca de Plaza de España y la Fundación Calouste Gulbenkian, junto a la estación de metro de Sao Sebastiao (en la línea azul y con entrada directa a la tienda) y su parte trasera da a la zona más alta del Parque Eduardo VII.

El Corte Inglés es una referencia comercial en Lisboa, ciudad donde en las últimas décadas se han expandido los grandes centros comerciales pero a la que le faltaba un gran almacén de referencia para artículos variados de gama media alta y alta, ya que muchos de estos centros comerciales suelen estar dominados por el hipermercado de turno, con pequeñas tiendas alrededor -a excepción del Tivoli Forum (centrado en el lujo) o el Amoreiras Shopping, que podía ser lo más parecido al El Corte Inglés.

Los productos en la mayor parte de secciones son idénticos a los que se venden en España, por lo que no tiene mayor interés en ese aspecto. Sin embargo, sí que hay un aspecto que lo hace muy práctico para los españoles que tienen que vivir en Lisboa (o, algo menos, a quien esté de paso): Si tienes antojo de algún producto de alimentación español que no encuentras en otras tiendas, en el supermercado de El Corte Inglés de Lisboa es donde tienes más posibilidades de encontrarlo.

Es interesante, también, para quien quiera comprar algún tipo de productos de alimentación locales de buena calidad -estilo delicatessen-, ya que la variedad de productos del supermercado es mayor que en otros establecimientos como Pingo Doce o Modelo.

El Corte Inglés de Lisboa es también conocido por albergar en sus sótanos los multicines UCI Lisboa, con 14 salas.

Si pasáis por allí, no dejéis de rodearlo y ver el Parque Eduardo VII desde su zona más alta, que está situada justo en la parte posterior del Corte Inglés. La vista merece mucho la pena.

Artículos relacionados

Publicada en la sección comprar en Lisboa.

Artículos más recientes

Pensiones Lisboa

7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.