Sintra Cascais

Cómo ir de Sintra a Cascais

De Sintra a Cascais hay apenas 15 kilómetros de carretera, lo que viene a ser unos 20 minutos de trayecto si vamos en coche. Movernos en transporte público de Sintra a Cascais o buscar la alternativa con mejores paisajes nos puede costar algo más de tiempo.

Aunque el recorrido más directo sea muy breve, hay varios recorridos alternativos que -aunque sean algo más largos- nos ofrecen mejores vistas panorámicas del bello entorno natural que rodea Sintra y Cascais.

Desde luego, si lo que queremos es desplazarnos lo más rápidamente de Sintra a Cascais, lo más fácil es tomar el coche. La opción más rápida es ir por el interior tomando la autopista A16 a la salida de Sintra y siguiendo todo el trayecto hacia el sur. La alternativa es la carretera N9, que hace el mismo recorrido con una distancia parecida, pero que tiene mejor conexión desde el centro histórico de Sintra.

De Sintra a Cascais por la costa

No obstante, si disponemos de un coche para ir de Sintra a Cascais y vamos por el interior, nos estaremos perdiendo algunos de los muchos rincones pintorescos que nos ofrece la costa, que es de lo mejor que podemos disfrutar en la región.

Si tenemos tiempo, lo mejor es dirigirnos hacia el oeste saliendo desde Sintra por la carretera N247. Es una carretera local, con bastantes curvas, pero no demasiado complicada. Los lugares que podemos visitar a partir de ahí dependerán de nuestros gustos y del tiempo de que dispongamos. Podemos empezar por la pequeña y coqueta Praia das Maças, a la que llegamos desviándonos en el pueblo de Colares.

No obstante, el mayor atractivo de la zona son los acantilados del Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa Continental. Hasta él llegamos desde Sintra siguiendo por la N247 hacia el suroeste y desviándonos por una pequeña carretera al llegar a las proximidades de la localidad de Azoia. La visita merece mucho la pena.

Cabo Roca Portugal

Para ver el Cabo da Roca merece la pena desviarse del camino más directo para ir de Sintra a Cascais. Foto: Szilas via Wikimedia Commons

Reincorporándonos a la carretera N247, podemos seguir por la costa para llegar a la playa de Guincho, una de las más espectaculares de entre las playas cercanas a Lisboa, situada apenas unos kilómetros antes de llegar a Cascais.

Éste es uno de los mejores recorridos que podemos hacer por la costa del oeste de Lisboa y, si no hemos acabado muy tarde nuestra visita a Sintra, es bastante factible.

De Sintra a Cascais en transporte público

Aunque el transporte público en Lisboa y sus alrededores es de muy buena calidad, sí que es cierto que a la hora de movernos entre Sintra y Cascais nos resta algo de libertad comparado con la opción de ir en coche propio o de alquiler. Hay conexiones de transporte público razonables para ir de Sintra a Cascais, pero las frecuencias a veces no son las ideales para poder hacer el recorrido lo más rápidamente posible o para hacer paradas en el camino.

La alternativa al transporte público son las excursiones organizadas y visitas guiadas de un día o medio día que nos llevan a los principales puntos de interés de la zona y, en ocasiones, también incluyen las entradas a los principales monumentos del recorrido. Son los casos de esta excursión de un día a Sintra y Cascais.

Para los que queramos utilizar el transporte público para viajar de Sintra a Cascais tenemos algunas opciones de conexión entre ambas ciudades.

No hay tren de Sintra a Cascais. Si queremos ir en tren de una ciudad a otra tendríamos que regresar a Lisboa y hacer allí el transbordo (las líneas ni siquiera están conectadas, así que tendríamos que ir de la estación de Rossio a la de Cais do Sodré a pie o en metro).

La opción para ir de Sintra a Cascais en transporte público pasa por la empresa de autobuses ScottURB. Hay dos líneas que hacen el recorrido entre ambas localidades. La línea 403 es la más interesante desde el punto de vista turístico, ya que va por la costa y para en el Cabo da Roca. Por su parte, la línea 417 hace el recorrido de Sintra a Cascais por el interior. Ambas líneas tienen sus terminales en la estación de tren de Sintra y en la terminal de autobuses de Cascais -junto a la estación de tren-. Las frecuencias son de, aproximadamente, una salida por día.

Si queremos ir de Sintra a Estoril -a muy poca distancia de Cascais-, podemos tomar también la línea 418, que comunica ambas ciudades por el interior.

Si vamos a utilizar estas líneas de autobuses urbanos y hacer varias paradas en nuestro camino, lo mejor es comprar uno de los billetes diarios de ScottURB que por 10 euros nos permite usar ilimitadamente sus autobuses en todas las líneas -incluyendo la que va del centro de Sintra al Palacio da Pena-.

Artículos relacionados

Publicada en la sección excursiones en Lisboa, transporte en Lisboa y habla sobre , , .

Artículos más recientes

Excursion centro Lisboa

Visita guiada a pie por el centro de Lisboa

Ésta es la excursión ideal para quien quiere llegar con buen pie a la ciudad. Es un pequeño recorrido por el centro de Lisboa, de unas tres horas de duración, donde se recorren las principales zonas de la Baixa, el Chiado y Alfama acompañados por un guía turístico local que habla español.

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.