Metro aeropuerto Lisboa

¿Cómo ir al centro de Lisboa desde el aeropuerto?

El aeropuerto de Lisboa -Portela- está situado muy cerca de la ciudad, por lo que llegar a él no nos costará mucho tiempo. Hay varias formas de llegar en transporte público al aeropuerto de Lisboa desde cualquier punto de la ciudad, pero el metro es la más fiable (aunque el taxi o los traslados privados son las más rápidas).

Traslado compartido para llegadas al aeropuerto de Lisboa

Traslado compartido para llegadas al aeropuerto de Lisboa

La manera más cómoda (y económica) de ir del aeropuerto a tu hotel o destino. Te esperarán en el aeropuerto y te llevarán a tu destino final de forma rápida. Especialmente recomendable si tu avión llega muy tarde o muy pronto, ya que evitas la falta de transporte. También disponible para salidas.

Puntuación media de usuarios: Lisboa Card
Basada en 242 opiniones.

Precio: Desde 11,10 euros.
Duración aproximada: Depende del destino

Resérvalo aquí

En el año 2012 se inauguró el tramo de la línea roja del metro de Lisboa que va desde la estación de Oriente hasta el Aeropuerto. Este tramo ha simplificado muchísimo las conexiones de transporte público entre el aeropuerto de Lisboa y no sólo el resto de la ciudad, sino el resto del país, ya que desde la estación de Oriente tenemos conexión de tren con casi todas las líneas de ferrocarril importantes que pasan por Lisboa.

Por tanto, la manera más segura y cómoda de llegar al aeropuerto de Lisboa evitando los atascos es tomar la línea roja de metro. El precio es el mismo del billete sencillo (1,40 € en el año 2013) y tenemos la posibilidad de hacer transbordo en la línea roja en Sao Sebastiao (desde la línea azul), Saldanha (línea amarilla) o Alameda (línea verde).

Autobuses del aeropuerto al centro de Lisboa

La apertura del tramo del metro de Lisboa hasta el aeropuerto ha restado importancia a otras líneas de transporte urbano que operaban en la zona y que antes eran las más habituales para llegar al aeropuerto de Portela.

No obstante, si preferimos tener una primera visión de Lisboa desde la calle y no desde el metro o no nos apetece hacer un transbordo, podemos tomar varias líneas de autobuses desde el aeropuerto de Lisboa al centro y otras zonas de la ciudad. Las marquesinas están justo frente a la salida de la terminal, así que no tiene pérdida.

La opción más rápida es el llamado Aerobus, que tiene dos rutas. Una va hacia el centro histórico –Cais do Sodré– pasando por todas las principales avenidas de la ciudad y plazas como Saldanha, Marqués de Pombal, Restauradores o la Plaza del Comercio. La otra, hacia la zona de el Corte Inglés, la Avenida José Malhoa y Plaza de España.

Es un autobús semiturístico, así que el precio no compensa mucho comparado con el metro. Podemos comprar un billete para 24 horas por 3,15 euros, si lo compramos online, o 3,50 en el autobús. Si compramos para dos personas, el precio se queda en 4,95 o 5,50 respectivamente.

Hay otras opciones para ir al aeropuerto de Lisboa en autobús urbano. Son interesantes si conocemos un poco la ciudad o si estamos en zonas cercanas al aeropuerto como Areeiro y nos queremos evitar el rodeo del metro o pagar menos que en el Aerobus. Las líneas 705 y 722 nos dejan en Areeiro en pocos minutos.

Por su parte, las líneas 744 y 783 replican parte del recorrido del Aerobus. La 744 acaba en Marqués de Pombal después de pasar por zonas como Campo Grande, Entrecampos, Campo Pequeno o Saldanha. La 783 hace un recorrido similar, aunque prolonga su ruta hasta Amoreiras. Son más baratas que el Aerobus, aunque hay que recordar que son líneas urbanas, tienen más paradas y pueden venir ya llenos de paradas anteriores.

Artículos relacionados

Publicada en la sección transporte en Lisboa.

Artículos más recientes

Excursion centro Lisboa

Visita guiada a pie por el centro de Lisboa

Ésta es la excursión ideal para quien quiere llegar con buen pie a la ciudad. Es un pequeño recorrido por el centro de Lisboa, de unas tres horas de duración, donde se recorren las principales zonas de la Baixa, el Chiado y Alfama acompañados por un guía turístico local que habla español.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.