Lisboa Oporto

Viajar de Lisboa a Oporto en transporte público

Lisboa y Oporto están bien comunicadas por transporte público. Hay servicios de trenes y autobuses con frecuencia, por lo que es fácil moverse entre las dos principales ciudades de Portugal. Éstas son las mejores maneras de ir de Lisboa a Oporto en transporte público.

Lisboa – Oporto en tren

El tren es la forma más cómoda de ir de Lisboa a Oporto. Hay cerca de 20 trenes diarios por sentido, con trenes rápidos aproximadamente cada dos horas entre las 6 de la mañana y las 8 de la tarde y otros trenes secundarios intercalados.

Hay dos tipos de trenes directos de Lisboa a Oporto. El más rápido es el Alfa Pendular que hace el recorrido en aproximadamente dos horas y tres cuartos por aproximadamente 30 euros (precios en verano de 2013). Por su parte, los Intercidades tardan unos 25 minutos más y tienen más paradas intermedias, pero el billete cuesta unos cinco euros menos.

Todos los trenes de Lisboa a a Oporto salen de la estación de Santa Apolonia y tienen parada posterior en Lisboa Oriente, con la excepción de dos servicios Alfa Pendular que proceden de Faro y que sólo para en Lisboa Oriente. En Oporto, los trenes llegan a la estación de Campanha, desde la que hay enlaces muy frecuentes con los trenes de cercanías para llegar hasta la estación de Sao Bento, en el centro de la ciudad.

En este enlace podréis encontrar los horarios de los trenes Lisboa – Oporto.

Lisboa – Oporto en autobús

La red nacional de autobuses Rede Expressos ofrece también 20 conexiones de autobús diarias entre Lisboa y Oporto. Los autobuses tardan algo más que el tren -entre tres horas y media y cuatro, dependiendo de las paradas intermedias-, pero es notablemente más barato. El precio del billete de Lisboa a Oporto en autobús en el verano de 2013 es de 20 euros.

Los autobuses de Rede Expressos salen de la Terminal Rodoviaria de Sete Rios en Lisboa y llegan a la estación de la Rua Alexandre Herculano (en el centro de Oporto).

Artículos relacionados

Publicada en la sección transporte en Lisboa y habla sobre .

Artículos más recientes

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

hoteles Lisboa

Las 5 mejores zonas para alojarse en Lisboa

Si queremos reservar un hotel en Lisboa, siempre es mejor saber cuáles son las zonas de la ciudad donde hay más hoteles y cuáles son las características de cada una de ellas para que podamos elegir el hotel de Lisboa que más se ajusta a nuestro presupuesto e intereses.

Aeropuerto de Lisboa

Aeropuerto de Lisboa

El aeropuerto de Lisboa es el más importante de los aeropuertos internacionales portugueses. Está situado en el norte de la ciudad, muy cerca del casco urbano, y está muy bien comunicado con el centro de Lisboa.