Convento de Mafra.

Mafra y Ericeira

En la línea de lo que se puede ver en Queluz, aunque algo más lejos de Lisboa, está el impresionante edificio del convento y palacio de la ciudad de Mafra, un pueblecito tranquilo a unos 50 kilómetros al norte de Lisboa.

No es quizá la excursión más imprescindible para quien esté sólo un fin de semana en la ciudad, pero para quien esté algo más de tiempo, es un lugar que merece la pena ver. El edificio es enorme y curioso. En él tuvieron sede, al mismo tiempo, una residencia de la familia real, una escuela militar y un convento de frailes, por lo que la decoración de las diferentes salas cambia de una zona a otra. Muy recomendable si se puede visitar con un guía y, al igual que en el caso de Queluz, no se puede llegar demasiado tarde, porque cierra a las cinco.

Quien acabe de ver el palacio de Mafra temprano, tiene la opción de visitar más tarde el pueblo marinero de Ericeira. Es un sitio tranquilo para pasear y disfrutar del mar, aunque en los últimos años se ha convertido en un lugar muy apreciado para practicar surf. La playa también es bastante popular entre los lisboetas con “inquietudes domingueras” y los turistas.

Las dos ciudades están bien conectadas con transporte público, aunque con frecuencias algo menores en festivos. El autobús se coge en Campo Grande, en el intercambiador que está frente al estadio del Sporting. El tren no lo recomiendo en absoluto.

Anterior: Queluz – Siguiente: Margen sur del Tajo

Publicada en la sección excursiones en Lisboa y habla sobre .

Artículos más recientes

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.

Lisboa Card

Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de Lisboa. Incluye el transporte público de Lisboa, entradas a algunos de sus monumentos más importantes y descuentos en otros monumentos y atracciones. Os contamos cómo podéis conseguirla, cuánto cuesta y si compensa comprarla.

lisboa en un dia

Lisboa en un día

Es una pena pasar por Lisboa y tener sólo un día para verla, pero si no tienes mucho tiempo libre para conocerla, aquí te damos una idea para ver lo más destacado de ella en apenas 24 horas.