nochevieja setubal troia

Nochevieja en Setúbal y Troia con espectáculo en el río

A pocos kilómetros de la tradicional celebración de Nochevieja de Lisboa, que tiene como epicentro la Praça do Comércio de la Baixa, la ciudad de Setúbal y la turística Península de Troia organizan su particular y original celebración, que han denominado “fin de año azul“.

El fin de año azul de Setúbal y Troia se celebra desde el año 2011 y tiene como punto central un espectáculo de fuegos artificiales que se lanzará desde distintos puntos situados en ambas orillas del río Sado, que separa ambas localidades.

Quienes quieran pasar la Nochevieja en esta zona situada a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa, podrán disfrutar de fantásticas vistas del espectáculo desde cualquiera de las dos orillas o, incluso, tendrán la opción de embarcarse en un ferry especial que les permitirá contemplar los fuegos artificiales y entrar en el año embarcados en uno de los recorridos más especiales que se puede hacer por la desembocadura de este río en todo el año.

Quince minutos antes de la medianoche, un barco de la compañía Atlantic Ferries saldrá del muelle de ferries de Setúbal con un ambiente festivo al que contribuirán un DJ contratado específicamente para la ocasión y dulces navideños tradicionales como el bolo rei o las pasas, la fruta de la buena suerte en el paso del año para los portugueses.

La peculiar embarcación regresará al mismo punto de partida alrededor de las doce y media para que quienes lo deseen puedan continuar la fiesta en Setúbal.

Los billetes para este pequeño recorrido -con una capacidad máxima de 500 personas- cuestan 10 euros y se pueden comprar en las taquillas de la naviera hasta que se agoten. Posteriormente, quien quiera continuar con la fiesta podrá hacerlo con el programa de eventos que se han preparado a ambas orillas del río Sado.

En Setúbal se han planeado conciertos y actuaciones de DJs desde las diez y media de la noche hasta las dos de la mañana, pudiendo continuar la noche en los bares de la ciudad. Por su parte, en el lado más turístico de Troia, hay previstas actuaciones musicales durante buena parte de la madrugada en el interior del Casino.

Se puede encontrar más información sobre esta celebración en esta página.

Fin de año de buceo en Sesimbra

No lejos de Setúbal y Troia, en el bonito pueblo costero de Sesimbra, existe una tradición ya arraigada pese a sus menos de diez años de vida que hace que los buceadores locales comiencen el año buceando en el fondo del mar, como un modo de promocionar la localidad como destino de gran calidad para el turismo de buceo.

Una vez en el agua, a medianoche los buceadores participantes intentarán crear la forma de un pez con luces bajo el agua para que se vea desde el exterior. Quien se anime a participar -debe tener licencia de buceo en regla- puede pedir más información en la página del evento en Facebook o en el teléfono que aparece en este artículo.

Artículos relacionados

Publicada en la sección excursiones en Lisboa.

Artículos más recientes

Pensiones Lisboa

7 opciones muy baratas para dormir en Lisboa

Si queremos alojarnos en Lisboa por un precio muy económico, podemos recurrir a las pensiones. Muchas de las pensiones de Lisboa están situadas en la Baixa y nos ofrecen una localización perfecta para visitar el centro histórico de la ciudad. Ésta es una selección de buenas pensiones en Lisboa.

Lisboa en 3 días

Qué ver en Lisboa en tres días

Tres días es ya un tiempo bastante razonable para hacer una visita con calma por Lisboa e, incluso, alguna excursión por sus alrededores. En este artículo os hacemos una sugerencia de ruta con ideas de que ver en Lisboa en tres días.